Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Tecnología | La telefonía Movistar lanzó una iniciativa a todos los desarrolladores de software

La telefonía Movistar lanzó una iniciativa a todos los desarrolladores de software

El ganador recibirá un premio en efectivo y una beca para trabajar por un periodo de tres meses en el departamento de Investigación y Desarrollo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Telefónica lanzó hoy Movistar Developers Platform, una iniciativa que invita a todos los desarrolladores de software, y en particular a los mexicanos, a colaborar en materia de nuevas aplicaciones relacionadas con las telecomunicaciones.

El mercado de aplicaciones depende de tres factores determinantes para el éxito o la viabilidad de los proyectos. Primero se toma en cuenta, la escala. Es decir, el número de usuarios a los que podrían interesar el desarrollo.

Segundo, el perfil de las herramientas que pueden ir desde las múltiples funcionalidades de los SMS o los directorios, hasta la publicidad móvil o portales WAP. Tercero, aparecen los esquemas de retribución entre las empresas, como es el caso de Telefónica México con Movistar Developers Platform, y los desarrolladores.

Grupo Telefónica tanto en España como Reino Unido ya contaba con iniciativas similares bajo el nombre de Open Movil Forum y Litmus, respectivamente.Por tanto, es la evolución integral de este tipo de plataformas que más allá de competir con otras, intentan impulsar el sector hacia la innovación.

En México,hace su arribo porque el equipo ejecutivo de la empresa considera que el talento y el interés de los mexicanos en en esta dinámica requiere un lugar donde puedan explotar su creatividad en aras de más y mejores servicios tecnológicos.

Durante la conferencia que se realizó en el marco de Campus Party powered by movistar, uno de los ponentes, Sergio Chueca, subdirector de Servicios de Valor Agregado y Contenidos de Telefónica México, señaló que iniciativas dependen del empuje de los propios desarrolladores. “Ustedes son el alma, por lo tanto ustedes son los que tiene que ganar dinero“, dijo.

Los beneficios que presenta para los futuros interesados, se vincula con un esquema de beneficios compartidos. Tal y como funcionan la mayoría de iniciativas enfocadas a permitir la construcción abierta de aplicaciones.

Y para ampliar la trascendencia, la plataforma ya nace con la estructura comercial y la base de clientes, que en papel, aseguran una exposición importante en el mercado.

Cecilia Vega, directora del Segmento Particulares y Pymes de Telefónica México, lo dejó muy claro a la audiencia, mayoritariamente compuesta por el perfil que busca Movistar Developers Platform.

 “Nuestro trabajo es hacer que las aplicaciones que ustedes desarrollen, se vendan, que tomen alas y así encontrar la manera en la que todos salgamos beneficiados“, apunto la directiva.

Generar casos de éxito es el objetivo. Por eso motivo, Telefónica México lanzó inmediatamente un reto para crear una aplicación relacionada con Campus Party.

El ganador recibirá un premio en efectivo y una beca para trabajar por un periodo de tres meses en el departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) del Grupo Telefónica en Barcelona, España.

Temas

Lee También

Comentarios