Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Tecnología | Entre las nuevas características se halla una pantalla LCD de 3 pulgadas.

La nueva cámara Nikon D300 una de las mejores cámaras réflex digitales

la D300 destaca como una de las mejores cámaras réflex digitales que se pueda adquirir

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  PROS: Calidad de imagen y características notables. Pantalla LCD de 3 pulgadas. Autoenfoque de 51 puntos. D-lighting activo. Dos modos live view.

CONTRAS: PRECIO mil 900 a dos mil 133 dólares

FICHA TÉCNICA
Resolución máxima: 4288 x 2848 pixeles
Memoria incluida: Media Card
Megapixeles: 12.3 MP
Tipo: D-SLR
Media Format: CompactFlash
Tipo de baterías: ion de litio
Interfaz: USB 2.0, HDMI

Poseedora de muchísimas características y una estupenda calidad de imagen, la D300 destaca como una de las mejores cámaras réflex digitales que se pueda adquirir. Entre las nuevas características se halla una pantalla LCD de 3 pulgadas, un sistema de autoenfoque de 51 puntos con 3D tracking y dos modos live view.. Aunque la D300 resulta cara para su categoría, la pura calidad de imagen buen vale el costo. A pesar del precio, con todo lo que ofrece la D300, fácilmente desplaza a la D200 (su antecesora) como nuestra predilecta.
Sin duda la D300 es pesada, y llevarla por ratos largos con el objetivo puesto no es fácil. El cuerpo mide 11.4 cm de altura por 14.7 cm de anchura por 7.4 cm de profundidad, y pesa 0.95 kg con batería y tarjeta CompactFlash. Hay una empuñadura del lado derecho cómodo de sujetar, y el botón del obturador y el interruptor de encendido se encuentran fácilmente al alcance del índice derecho para disparar rápidamente.
La parte posterior de la cámara está dominada por una gran LCD de 3 pulgadas con un ángulo de visión amplio de 170 grados, de modo que puedes apreciar la imagen claramente desde la mayoría de las posiciones. Los botones del menú y de ayuda se localizan a la izquierda de la LCD. Arriba de la cámara hay un dial que hace cambios entre los modos de disparo y las velocidades de obturación.
La característica que más disfruté usar fue el nuevo sistema de autoenfoque de 51 puntos, que tiene un modo 3D y uno normal. El modo de disparo AF normal de 51 puntos funciona de maravilla, pues usa sensores para rastrear a la gente y los objetos en movimiento. El segundo modo agrega un sistema llamado 3D tracking diseñado para rastrear y predecir el movimiento a través del color y la luz.
Una novedad es la funcionalidad D-lighting. Con la D200 y otras réflex digitales, el D-lighting está disponible sólo después de tomada una fotografía. Con la D300, en cambio, puede habilitarse esta característica de inmediato, y los resultados son sorprendentes.
El nuevo sistema de reducción del polvo, accesible con el menú, también es práctico y funcionó bien para conservar limpios la cámara y el objetivo. El sistema ultrasónico de limpieza emplea cuatro frecuencias de resonancia que vibran y ayudan a alejar el polvo de los objetivos.
Una de las misiones de una réflex digital es disminuir la demora de obturación y permitir disparos continuos. En este aspecto la D300 no defrauda, gracias a un tiempo de arranque de 0.2 segundos, lo que permite empezar a disparar casi después de encender la cámara. Lo mismo vale para el tiempo de reciclado y la demora de obturación, que apenas pueden notarse, con 0.8 y 0.2 segundos, respectivamente. Con velocidades de más de 6 cuadros por segundo en el modo de disparo continuo, la D300 está por encima de la media para su clase.
La D300 compite directamente con la D40 de Canon y la E-3 de Olympus así como con la nueva línea de réflex digitales de Sony. La E-3 de Olympus es ligeramente menos cara y se acerca a la D300 en términos de calidad de imagen; pero el sistema del menú y las características de la D300 son de primera. A pesar de su precio tan elevado, me parece que la tremenda calidad de imagen de la D300 bien vale el precio.

EL INFORMADOR / MLOM / 26-03-08

Temas

Lee También

Comentarios