Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Tecnología | Un 25% más propensas a padecer enfermedades del corazón que el resto de los individuos

La actitud negativa puede enfermar

Tu estado de ánimo, tus pensamientos y el modo en que te comportas son factores que pueden hacerte susceptible a padecer una u otra enfermedad

Por: SUN

CANBERRA,AUSTRALIA.- Las emociones, ideas y actitudes que caracterizan a un individuo pueden generarle una tendencia a enfermar de ciertos padecimientos. Así lo informa la revista de difusión científica LiveScience en su página de Internet. Con base en estudios científicos, dicha publicación resalta siete actitudes que han mostrado ser dañinas para la salud.

Hostilidad. Las personas que manifiestan desconfianza, tienden a sospechar de las demás personas, externan cinismo y hostilidad mostraron ser un 25% más propensas a padecer enfermedades del corazón que el resto de los individuos. Esta fue la conclusión de un estudio realizado a 300 veteranos de la guerra de Vietnam que gozaban de buena salud antes de comenzar las pruebas. El estudio fue dirigido por Stephen Boyle, investigador de la Universidad del Sur de Australia (Unisa).

Falta de sentido. Estudios aplicados por investigadores de la Universidad de Rush en Chicago, EUA, indican que carecer de objetivos y realizar actividades contrarias a las metas que se desean alcanzar disminuye en forma considerable la esperanza de vida. Esta prueba se realizo a un grupo de mil 200 voluntarios.

Nerviosismo. Diversos estudios muestran que el promedio de vida de quienes sufren nerviosismo y son propensos a la depresión es menor que el de las personas que usualmente están relajas. Una prueba de la Universidad de Purdue, en Indiana, EUA, sugiere que esto en parte se debe a que este tipo de personas tiende a fumar.
Falta de organización. Resultados de más de veinte estudios realizados a más de 9 mil voluntarios muestran que las personas organizadas viven de dos a cuatro años más que quienes son impulsivos y desorganizados.

Ansiedad. Quienes tienden a mantenerse en este estado son dos veces más propensos a padecer demencia asociada a enfermedades como el Alzheimer, señala un estudio que dio seguimiento a 500 adultos mayores por un lapso de cinco años. El comparativo se hizo con relación a los voluntarios que mostraron ser extrovertidos.

Melancolía y tristeza. Un estudio hecho a 180 voluntarios sugiere que las personas que tienen una personalidad inhibida y tienden a entrar en estados de melancolía son más propensas a albergar pensamientos negativos y a encerrarse en sus sentimientos. También se concluyó que este tipo de personas tiende a morir un poco antes que los desinhibidos y alegres. Se ha sugerido que la personalidad está vinculada al modo en reacción el sistema inmunológico de cada individuo.

Estrés. Diversas pruebas y estudios han mostrado que el estrés reduce considerablemente la esperanza de vida. Si no lo hace directamente, en definitiva incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas, como la diabetes tipo 2.

Temas

Lee También