Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | Conferencia 'Asteroides, cometas y meteoros' en Montevideo

La NASA y otras instituciones debaten sobre astronomía

Presentan resultados de la misión 'New Horizon' y la sonda Rosetta

Por: EFE

Gonzalo Tancredi, presidente del Comité Organizador Científico de la conferencia. EFE / A. Prieto

Gonzalo Tancredi, presidente del Comité Organizador Científico de la conferencia. EFE / A. Prieto

MONTEVIDEO, URUGUAY (12/ABR/2017).- Más de 400 investigadores de todo el mundo pertenecientes a la NASA, a las agencias espaciales de Europa y Japón y a otras instituciones participan esta semana en Montevideo en la conferencia “Asteroides, cometas y meteoros” para compartir los resultados de los últimos estudios sobre el tema.

Así lo explicó uno de los organizadores, el uruguayo Gonzalo Tancredi, quien indicó que el evento gira en torno a los llamados “cuerpos menores del Sistema Solar” (asteroides, cometas y meteoros) que son “de gran relevancia” porque “brindan información sobre las condiciones en las que se formó el sistema planetario”.

En concreto, Tancredí detalló que se van a exponer los resultados de algunas las principales misiones espaciales, como por ejemplo la misión “New Horizon” de la NASA al planeta enano Plutón, o la sonda espacial Rosetta enviada a un cometa por la Agencia Espacial Europea.

Se trata de un evento que se celebra cada tres años desde la década de los 80 y la elección de Uruguay como sede se debe a que el grupo de investigación del país sudamericano tiene “un gran reconocimiento internacional” y consiguió “aportes relevantes”, principalmente en los aspectos teóricos del área, explicó Tancredi.

Uno de los participantes, el uruguayo Javier Licandro, dijo que se trata de un evento muy importante y que el hecho de que se celebre en Uruguay “pone al país en el candelero de la astronomía del Sistema Solar a nivel mundial”. “Aquí está lo mejor de lo mejor de nuestro campo”.

Destacó también la labor del creador del grupo de investigación de Uruguay, Julio Fernández, que es “de los más reconocidos en Uruguay” porque sus aportes “cambian los paradigmas” y que este evento se realice en su país es una manera de reconocer la trayectoria de Fernández.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones