Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | El kit para niños enseña conceptos básicos de ingenieria,ciencia y programación

LEGO presenta WeDo 2.0

El kit de robótica para estudiantes de primaria ayuda a aprender los conceptos básicos de ingenieria, ciencia y programación

Por: SUN

El kit cuenta con 120 piezas más que el anterior, llegando a un total de 280. TWITTER / @LEGO_Education

El kit cuenta con 120 piezas más que el anterior, llegando a un total de 280. TWITTER / @LEGO_Education

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2016).- LEGO presentó en el CES 2016 un kit de robótica para estudiantes de primaria con su proyecto WeDo 2.0, el cual incluye conectividad Bluetooth y amplía su compatibilidad con plataformas como Mac, Windows, Android, Windows Tablet y Chrome.

Con este kit los estudiantes podrán aprender los conceptos básicos de la ingeniería, ciencia y programación. Además, se desarrolló una aplicación en la que se podrán establecer comandos básicos que el robot ejecute con solo pulsar un botón.

El kit cuenta con 120 piezas más que el anterior, llegando a un total de 280. Con este proyecto la marca de juguetes pretende que los más pequeños del hogar se diviertan mientras aprenden con temas de programación.

El kit WeDo 2.0 ya está disponible en Estados Unidos bajo un coste de 160 dólares. Existe además una edición especial para educadores, con el que LEGO pretende ayudar a los profesores a promover el interés por la ingeniería entre sus alumnos y cuyo coste es de 290 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones