Domingo, 03 de Marzo 2024
Tecnología | El objetivo del programa es acercar oportunidades a los jóvenes

Jóvenes inventores 'brillan' en Hackathon 2014

El objetivo del programa es acercar oportunidades a los jóvenes para que no pierdan su vocación creativa en el campo tecnológico

Por: SUN

Este foro cobra especial relevancia ya que la juventud veracruzana puede demostrar a la sociedad que sus ideas son valiosas. ARCHIVO /

Este foro cobra especial relevancia ya que la juventud veracruzana puede demostrar a la sociedad que sus ideas son valiosas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/FEB/2014).- Tecnología capaz de ubicar fugas y tomas clandestinas en ductos de gasolina o programas para que personas con discapacidad física puedan realizar actividades auxiliados por un equipo de cómputo a base de comandos de voz, son algunos de los proyectos que generaron más de 200 estudiantes veracruzanos en tan sólo 24 horas, durante el Bussiness Hackaton 2014 Fly your creativity.

Iván Vivanco Morales es alumno del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) e integrante de uno de los equipos participantes; su proyecto: el desarrollo de tecnología capaz de ubicar fugas y tomas clandestinas en ductos de gasolina.

"Muchas veces uno tiene ideas, pero no está motivado a llevarlas a cabo, entonces cuando se realizan este tipo de eventos donde nos juntamos, las ideas fluyen, cosa que no hubiera pasado estando separados cada quien en su aula o en su casa. Este es el escenario perfecto para el encuentro de ideas entre jóvenes desarrolladores".

Por otra parte, José del Carmen Gómez Zapata, estudiante de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), opinó que este foro cobra especial relevancia desde el punto en el que la juventud veracruzana puede demostrar a la sociedad que sus ideas son valiosas y brindan soluciones a problemas.

Su proyecto: apoyo a personas con discapacidad física para que puedan realizar actividades, auxiliados por un equipo de cómputo a base de comandos de voz.

“El Hackathon 2014 nos abre un espacio para que todos vean lo que podemos hacer como estudiantes, para que nos tomen en cuenta, se nos apoye y podamos continuar con nuestros proyectos y hacer llegar nuestras aplicaciones a niveles nacionales e internacionales".

Rubén Antonio Katz, del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), reconoció que estar aislados en un salón de clases o en un mismo municipio es una gran limitante para la creatividad, por lo que se dijo satisfecho con lo logrado en esta edición del Hackathon, pues "decidimos dejar libre nuestro espíritu emprendedor y este evento ha tenido gran magnitud en este tema, hemos conocido a varias personas, convivido y aprendido de cada uno de los trabajos presentados".

El objetivo de este programa, que se realizará cada año en Coatzacoalcos, Veracruz, es acercar oportunidades a los jóvenes para que no pierdan su vocación creativa en el campo tecnológico, y una excelente oportunidad para los estudiantes destacados que buscan desarrollarse en el sector de las tecnologías de la información y el conocimiento, aseveró el presidente de Cositmx, una de las empresas organizadoras del certamen, Farid Bielma López.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones