Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Tecnología | El estudiante de la UNAM Yair Piña López presume su papel en misión análoga

Joven mexicano hace ondear la Bandera en 'Marte'

El estudiante de la UNAM Yair Piña López participa con The Mars Society en una misión análoga de visita al planeta rojo
La imagen que el estudiante de la UNAM subió a la red. FACEBOOK / Yair Israel Piña López

La imagen que el estudiante de la UNAM subió a la red. FACEBOOK / Yair Israel Piña López

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2017).- La Bandera mexicana ondeó en "Marte", como quizá podría ocurrir en una misión espacial auténtica. Por lo pronto, el estudiante de la UNAM Yair Piña López la hizo lucirse en el desierto de Utah, durante la misión análoga en la que participa seleccionado por la NASA.

El joven estudiante de la Facultad de Ciencias de la universidad capitalina fue seleccionado por la agencia espacial estadounidense después de considerar su proyecto para medir la radiación cósmica en viajes espaciales.

Eso le permitió participar en el simulacro de misión a Marte organizado por The Mars Society, junto con otros varios especialistas invitados por la NASA, que estudian cómo sería un viaje de este tipo. Piña López es, de hecho, el investigador más joven que ha trabajado para esa agencia.

Y en los videos que presumió en su cuenta de Facebook, el mexicano aprovechó este fin de semana para hacer que ondeara la Bandera mexicana y dejar claro su orgullo patriota.

“No importa qué tan lejos me encuentre de México, hay momentos en la historia de mi vida que nos hace amar más que nunca a nuestra patria”, escribió.

Temas

Lee También

Comentarios