Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Tecnología | En una maqueta verde ha sido recreado

Jardín Botánico de Nueva York recrea la Gran Manzana

Conocida como Tren de las fiestas, la creación se puede visitar desde el próximo 30 de noviembre de hasta el 11 de enero de 2009

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Los edificios más representativos de la "Gran Manzana", todos hechos con materiales naturales del jardín como hojas, ramas, cortezas, semillas o piñas y rodeados por un tren, forman parte de la exposición con la que el Jardín Botánico neoyorquino celebra ya la Navidad.

Conocida como "Tren de las fiestas", la creación se puede visitar desde el próximo domingo hasta el 11 de enero de 2009 en el invernadero Enid A. Haupt del Jardín Botánico de Nueva York, situado en el barrio de El Bronx, en donde vive una amplia mayoría de población hispana.

Esta atracción, que se ha convertido en una de las tradiciones familiares de la temporada en la Gran Manzana, se expuso por primera vez en 1991 con 15 réplicas de los monumentos más conocidos de Nueva York, y hoy cuenta con más de 140.

La principal novedad de este año es una reproducción del edificio modernista Rose Center for the Earth and Space, el nuevo planetario del Museo de Historia Natural de Nueva York.

También se perfila como una de las réplicas más atractivas para el público la del estadio original del equipo de béisbol local, los Yankees de Nueva York, que será demolido próximamente, ya que el equipo trasladará su sede a uno nuevo situado al frente del antiguo.

Aunque forma parte de la muestra desde 2005, el pequeño estadio construido con corteza de castaño y olmo, y ramas de sauce suele cautivar a los visitantes porque reproduce sonidos de aplausos del público asistente a los partidos.

Además, hay reproducciones de la Estatua de la Libertad, la estación central de Nueva York, los rascacielos Chrysler y Empire State, la catedral de San Patricio y el puente de Brooklyn, entre otros emplazamientos destacados.

Detrás de esta exposición se encuentra el trabajo de Paul Busse y su equipo de Applied Imagination, un grupo de 15 personas procedentes del estado de Kentucky que han pasado meses construyendo las maquetas y montando la muestra.

El diseñador principal del proyecto dijo a Efe que los miembros del equipo están "muy orgullosos de ser parte de esto. Hacer algo que está considerado como una de las mejores atracciones de Nueva York es un gran honor para mí".

Busse aseguró que el edificio que más le apetece recrear es la estación original de Penn Station.

"Hay una generación entera de gente que no sabe cómo era, y además, por ser una estación, automáticamente se convierte en mi favorito. Ojalá sea la gran protagonista del año que viene", señaló.

El Jardín Botánico de Nueva York, fundado en 1891, recibe anualmente unos 800 mil visitantes.

Temas

Lee También

Comentarios