/contenidos/2008/02/03/noticia_0017.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
Tecnología | El cioentífico dirige el laboratorio de Cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes

Invita autor a conocer el mundo de la ciencia de manera atractiva

El biólogo argentino Diego Golombek estará en este país para participar en las Jornadas Juveniles de la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM)

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Biólogo de profesión, el argentino Diego Golombek, uno de los divulgadores de la ciencia más polifacéticos del continente, visitará México para presentar sus libros "El cocinero científico" y "Sexo, drogas y biología", en la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.  
Director de la colección "Ciencia que ladra", que incluye títulos como "El desafío del cangrejo" (avances en el conocimiento, prevención y tratamiento del cáncer) o "Ahí viene la plaga" (Virus emergentes, epidemias y pandemias", Golombek expondrá aquí su interés en hacer de la ciencia algo comprensible para todos.  
Editadas por Siglo XXI, las obras del autor argentino reflejan su pasión por el conocimiento científico pero sobre todo su búsqueda permanente del mejor modo de transmitirlo, haciendo que el lector disfrute de sus textos plagados de sencillez y humor, sin perder el rigor científico.  
En "El cocinero científico. Cuando la ciencia se mete en la cocina", Golombek explica procesos químicos en el arte de la cocina y devela decenas de trucos útiles para la cocina que están científicamente comprobados.  
Mientras que "Sexo, drogas y biología (y un poco de rock and roll)", que ha sido considerado por la crítica como un brillante trabajo, lleva al ámbito de la ciencia preguntas como ¨Qué es el amor?, para encontrar curiosas respuestas.  
Golombek también es autor de "Siglo XXI: ADN, 50 años no es nada, en el que repasa detalles y avances en la ciencia", así como de "Demoliendo papers", donde revela de manera irónica aspectos poco explorados del quehacer científico.  
El argentino estará en este país para participar en las Jornadas Juveniles de la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se llevará a cabo del 21 de febrero al 2 de marzo, y para sostener una charla con alumnos de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  
Nacido en Buenos Aires, en 1964, Golombek es licenciado y doctor en Biología. Actualmente es profesor en la Universidad de Quilmes, e investigador del CONICET.  
Dirige el laboratorio de Cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes, ha publicado numerosos trabajos de investigación científica, y ha trabajado como director de teatro, periodista y músico.  
Su labor académica y científica le han valido diversos premios, entre ellos el IG Nobel de la Universidad de Harvard, un reconocimiento a los trabajos científicos "que primero hacen reír y después pensar".  
También ha recibido el galardón Konex, de Argentina, por su labor como periodista, en la categoría de divulgación de la ciencia, y, aquí, el Ciudad Capital "Lena Ruiz Azuara", en el área de ciencias básicas, por sus aportes al conocimiento de los ritmos circadianos.  
Además, es Premio Nacional de Ciencias "Bernardo Houssay" y en 2000 recibió la prestigiada Beca Guggenheim.  

NOTIMEX 16:28 03/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios