Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Tecnología | Se comercializarán 150 mil bolsas reutilizables a un costo de 15 pesos por unidad

Implementa Wal-Mart bolsas reutilizables

Cabe destacar que estas bolsas son más resistentes, ya que pueden cargar al menos 15 kilos de peso, y son 100% reciclables.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- A fin de disminuir el uso de bolsas de plástico en los supermercados del grupo, las 200 tiendas Wal-Mart Supercenter y Superama ofrecen una nueva bolsa reutilizable hecha de tela que clientes podrán adquirir a un costo unitario de 15 pesos.

La iniciativa es parte de la 2ª Feria de Productos Sustentables que busca proporcionar a clientes alternativas de consumo que sean amigables con el medio ambiente.

Considerando que cada bolsa reciclable cuenta con la capacidad de tres bolsas comunes de plástico, se estima que si una familia adquiere un total de siete bolsas de tela, podría prácticamente eliminar el uso de bolsas plásticas durante 12 meses.

Cabe destacar que estas bolsas son más resistentes, ya que pueden cargar al menos 15 kilos de peso, y son 100% reciclables pues ante el desgaste natural por uso pueden ser reutilizadas para la fabricación de muebles de jardín y algunos otros muebles con apariencia de madera.

“A través de la introducción en nuestras tiendas de nuestras bolsas reusables en Wal-Mart Supercenter y Superama esperamos generar un impacto positivo en la cultura de consumo de las familias mexicanas. Traer al autoservicio estas bolsas para llevarse mercancía es una contribución muy sencilla, pero de gran trascendencia para el medio ambiente. Estamos convencidos de que nuestros clientes en México tendrán una respuesta positiva ante esta innovación y esperamos que nos apoyen en el reto que Wal-Mart de México se ha propuesto para procurar un mejor entorno para las generaciones venideras”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Wal-Mart de México.

Durante la Feria, y hasta que se agoten, se comercializará un total de 150 mil bolsas en las 137 tiendas Supercenter, y 63 tiendas Superama del grupo en la República Mexicana.

Con estas acciones, Wal-Mart de México refrenda su compromiso en México con las generaciones actuales y venideras, al tiempo que fortalece su posición de vanguardia en cuanto a la preservación y mejora del medio ambiente dentro del sector privado del país.

EL INFORMADOR / MLOM / 01-05-08

Temas

Lee También

Comentarios