Martes, 21 de Enero 2020
Tecnología | El virus ha sido bautizado como lujo

Identifican un virus en África que causa hemorragias como el ébola

Un equipo de investigadores ha identificado un virus en África que causó hemorragias similares a las del Ébola en cinco pacientes

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, EU.- Un equipo de investigadores ha identificado un virus en África que causó hemorragias similares a las del Ébola en cinco pacientes, y lo han bautizado "Lujo", según un artículo publicado en la revista de internet Public Library of Sciences (PLoS Pathogen).

El equipo encabezado por Jonathan Towner, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., con sede en Atlanta (Georgia), señaló que en las últimas tres décadas los virus de Ébola de las cepas Zaire y Sudán han causado grandes brotes de fiebre hemorrágica con tasas de mortalidad del 53 al 90% de los pacientes.

Una tercera cepa del virus, llamada Costa de Marfil, causó un solo caso no fatal.

"En noviembre de 2007 se informó de casos de fiebre hemorrágica en el distrito Bundibugyo del oeste de Uganda y la investigación de laboratorio de muestras de sangre de los 29 casos iniciales identificó el brote como de Ébola asociado a una especie de virus recién descubierta", indicó el artículo.

Los científicos denominaron a éste como el virus Bundibugyo ebolavirus y determinaron que tiene una relación distante con el virus Costa de Marfil hallado en el oeste de África.

"Debido a la divergencia en la secuencia de este nuevo virus en relación con todos los virus de Ébola reconocidos previamente, este descubrimiento tiene importantes implicaciones para el diseño de las pruebas de diagnóstico que detecten la fiebre hemorrágica en animales y humanos, y en los esfuerzos en marcha para el desarrollo de antivirales y vacunas eficaces", señaló el artículo

Temas

Lee También