Domingo, 12 de Julio 2020
Tecnología | El IMPI continuará actuando conforme a derecho en la disputa legal

IFone avanza en conflicto de propiedad intelectual contra Apple

El abogado de la firma mexicana confía en que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia resolverá dicho conflicto conforme a la ley.

Por: NTX

Se pospuso la discusión del recurso de revisión interpuesto por Apple. ARCHIVO /

Se pospuso la discusión del recurso de revisión interpuesto por Apple. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2013).- La mexicana IFone dio a conocer que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal negó la suspensión definitiva solicitada por Apple luego del amparo que interpuso referente al conflicto de propiedad intelectual entre ambas compañías.

En un comunicado, la empresa mexicana destacó que dicha suspensión fue solicitada por Apple a través de un amparo que interpuso en contra de la posible expedición por parte del IMPI de la orden de imposición y aplicación de medidas cautelares en contra de la misma empresa norteamericana y de la realización de las correspondientes visitas de inspección.

De esta forma, al negarse la suspensión solicitada por Apple el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) no tendría obstáculo alguno para ordenar la imposición y aplicación de medidas cautelares, ya sean provisionales o definitivas, en contra de la compañía estadounidense.

Por lo que el abogado de iFone, Eduardo Gallástegui, declaró estar cierto en que el IMPI continuará actuando conforme a derecho y confió en que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia resolverá dicho conflicto conforme a la ley.

Paralelo a la negativa del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, el día de hoy en la Segunda Sala de la Suprema Corte pospuso la discusión del recurso de revisión interpuesto por Apple.

Temas

Lee También