Viernes, 17 de Enero 2020
Tecnología | el USS Vandenberg, de 159 metros de eslora y 17 mil toneladas fue hundido con 42 explosivos

Hunden barco de la Armada de EU en Florida para crear arrecife artificial

Hundir el barco costo 8.6 millones de dólares

Por: EFE

MIAMI, EU.- Un barco de la Armada estadounidense utilizado en la II Guerra Mundial fue hundido hoy cerca de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, con el propósito de crear uno de los mayores arrecifes artificiales, informaron medios locales.

Televisiones locales transmitieron el momento en que el USS Vandenberg, de 159 metros de eslora y 17 mil toneladas, era hundido mediante la detonación controlada de 42 explosivos adosados a su casco.

El Vandenberg, que se hundió en apenas unos minutos a unos once kilómetros de la costa, servirá en el fondo marino, a unos 43 metros de profundidad, como perfecto ecosistema para diversas especies de peces.

El coste de la operación de hundimiento del barco, que se proyectó hace catorce años, asciende a 8.6 millones de dólares, recaudados principalmente de fondos públicos.

El Vandenberg es el segundo mayor barco hundido intencionalmente para formar un arrecife artificial en aguas de Florida y atraerá a numerosos aficionados al submarinismo.

Con el hundimiento del barco se pretende además proteger la biodiversidad de los dañados arrecifes naturales de los Cayos, muy afectados por la excesiva pesca y los fenómenos naturales.

Temas

Lee También