Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Tecnología | Los científicos inyectaron células cancerígenas en los roedores y después injertaron el virus.

Hallan virus que elimina los tumores cerebrales

La técnica para guiar esa actividad del virus, identificado como “vesicular stomatis”, podría dar paso a un nuevo tratamiento para el cáncer cerebral en humanos.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Científicos estadounidenses han descubierto un virus que reproduce genes especializados en la ubicación y eliminación de tumores cerebrales en ratones, reveló un informe que publica la revista Neuroscience. Uno de los aspectos importantes es que esos genes dejan virtualmente intacto el tejido saludable y centran su ataque exclusivamente en las células cancerígenas.
Según los investigadores de la Escuela de Medicina de Yale, la técnica para guiar esa actividad del virus, identificado como “vesicular stomatis”, podría dar paso a un nuevo tratamiento para el cáncer cerebral en humanos. “El estudio muestra que el virus puede penetrar en el cerebro donde llega hasta las células que han migrado alejándose del tumor principal”, dijo Harald Sontheimer, oncólogo de la Universidad de Alabama.
Los científicos inyectaron células cancerígenas en los roedores y después injertaron el virus. Mediante proteínas fluorescentes vieron que éste se diseminaba dejando a su paso una estela de células cancerígenas muertas. Los científicos señalaron que el virus no atacó células normales ni otras células humanas injertadas en el cerebro de los ratones.

EFE 20-02-2008 10:15 LNA

Temas

Lee También

Comentarios