Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | Fueron localizados atrapados en cristales que podrían ser de hace 50 mil años

Hallan microbios prehistóricos en cuevas en Chihuahua

Fueron localizados atrapados en cristales que podrían ser de hace 50 mil años

Por: AP

El sistema de cuevas de Naica donde fueron encontrados se conoce como un lugar sacado de un cuento de hadas. AP / M. Spilde

El sistema de cuevas de Naica donde fueron encontrados se conoce como un lugar sacado de un cuento de hadas. AP / M. Spilde

BOSTON, ESTADOS UNIDOS (17/FEB/2017).- Un grupo de científicos que examina cuevas en México halló vida atrapada en cristales que podría ser de hace 50 mil años.

Penelope Boston, directora del Instituto de Astrobiología de la NASA, anunció el viernes el hallazgo de microbios extraños y prehistóricos en las cuevas de Naica, en Chihuahua. Su grupo revivió a los microbios inactivos y planea realizarles otros análisis genéticos.

Boston agregó que las criaturas son como máquinas del tiempo y una "vida fantástica".

De ser confirmado, el descubrimiento sería otro ejemplo de la manera en que los microbios pueden sobrevivir en condiciones extremadamente hostiles en la Tierra.

El sistema de cuevas mexicano en que los microbios fueron encontrados es espectacular, pero tan caliente que se le conoce como un lugar sacado de un cuento de hadas y a la vez un infierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones