Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Tecnología | Un puñado de miembros de esta ONG desplegaron pancartas frente a Sarkozy

Greenpeace protesta contra cambio climático a la llegada de Sarkozy a Manaos

Horas antes del comienzo de la reunión, Greenpeace realizó otra protesta en la ciudad brasileña

Por: EFE

MANAOS,BRASIL.- La organización ecologista Greenpeace protestó hoy contra el cambio climático a la llegada del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a la reunión de los países amazónicos en la ciudad brasileña de Manaos.

Un puñado de miembros de esta ONG desplegaron pancartas frente a Sarkozy, cuando éste salía de su automóvil frente a la puerta del hotel en el que se reunirá con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y delegaciones de los países amazónicos.

"Sarkozy, haga historia y salve el clima", decía en francés la pancarta exhibida por los manifestantes, que fueron dispersados por los organismos de seguridad.

En la cita en Manaos, promovida por Brasil, se busca alcanzar un consenso en la región de cara a la Cumbre del Cambio Climático de la ONU que se celebrará en diciembre en Copenhague.

Horas antes del comienzo de la reunión, Greenpeace realizó otra protesta en la ciudad brasileña, capital del estado de Amazonas, en la que exhibió una pancarta similar pero dirigida a Sarkozy, Lula y el estadounidense Barack Obama, que no participa en esta cita.

Los ecologistas desplegaron la pancarta en la fachada del Teatro de Manaos, el edificio más emblemático de la ciudad.

Pese al carácter regional de la reunión, la mayoría de los presidentes de los países de la cuenca del Amazonas se excusó de asistir al encuentro en Manaos, que tendrá como protagonistas a Lula y Sarkozy.

Según Greenpeace, el 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero tiene origen en la deforestación de los bosques tropicales.

Temas

Lee También