Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Tecnología | Aunque África contribuye muy poco al calentamiento global, la región será una de las más afectadas por sus efectos

Greenpeace abre su primera oficina en África

La asociación civil Greenpace abre su primera oficina en Johannesburgo, pretende atacar el cambio climático, la deforestación y el exceso de pesca

Por: EFE

JOHANNESBURGO, SUDAFRICA.- Greenpeace abrió hoy en Johannesburgo su primera oficina en África para afrontar los problemas medioambientales del continente, como el cambio climático, la deforestación y el exceso de pesca.

En un comunicado divulgado en la capital financiera sudafricana, Greenpeace indica que una segunda oficina será abierta el próximo día 24 de noviembre en Kinshasa (República Democrática del Congo) y una tercera en Dakar (Senegal), el año próximo.

Las sedes de Greenpeace harán frente a los desafíos que presentan el cambio climático, la deforestación y el agotamiento de los bancos pesqueros, señala el documento, que cita al director ejecutivo de Greenpeace para África, Amadou Kanoute.

"Si bien las amenazas medioambientales que los africanos afrontan son urgentes y críticas, África se encuentra en una posición que le permite evitar el desarrollo sucio y convertirse en líder de los esfuerzos para evitar un cambio climático catastrófico y proteger el medio ambiente natural. Nosotros estamos aquí para ayudar a que eso suceda", añade el comunicado de Greenpeace.

La apertura de las oficinas africanas de Greenpeace se produce a las pocas semanas de la conferencia sobre cambio climático que las Naciones Unidas han convocado del 1 al 13 de diciembre en Poznan, Polonia, y durante la cual se prevé llegar a acuerdos para reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero y evitar los cambios climáticos creados por el género humano.

Aunque África contribuye muy poco al calentamiento global, la región será una de las más afectadas por sus efectos, señala Greenpeace, que agrega que más de 180 millones de personas pueden morir en la región subsahariana como resultado del cambio climático hacia finales de este siglo.

"Sudáfrica debe adoptar una posición firme durante la conferencia de la ONU para conseguir un acuerdo que incluya una financiación substancial por parte del mundo industrializado para que los países en desarrollo se adapten y reduzcan los devastadores efectos del cambio climático", según Kanoute.

El Director Ejecutivo de Greenpeace para África instó al gobierno sudafricano a apoyar a los países de la región central de África para crear "un mecanismo de financiación que haga más económica la protección de los bosques tropicales y el clima que el talado de árboles".

La destrucción de los bosques tropicales es responsable por cerca del 20 por ciento de las emisiones globales de gases causantes del efecto invernadero, afirma Greenpeace.

Hacer frente a los problemas medioambientales en África es vital para asegurar el futuro de sus hijos y del mundo en su totalidad. Si bien será el continente más afectado por los efectos del cambio climático, África representa también una gran parte de la solución, dice en el mismo comunicado, Gerd Leipold, director ejecutivo internacional de Greenpeace.

Temas

Lee También

Comentarios