Viernes, 26 de Julio 2024
Tecnología | Calculan que aproximadamente meteoritos de todos tamaños caen a la superficie de manera continúa

Grandes meteoritos que impactaron la Tierra

Estos cuerpos son los más pesados que se han encontrado en la superficie del planeta, están formados por hierro y níquel. Uno de ellos se encuentra en México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- De manera estricta la palabra meteorito hace referencia sólo al fenómeno lumínico que tiene lugar en la atmósfera, cuando un cuerpo celeste entra a la Tierra. Sin embargo, cotidianamente, se ha utilizado este término para designar a los meteoroides que son las partículas que ingresan al planeta, y que han caído a la superficie sin vaporizarse menciona el sitio xtec.cat.

Se piensa que los meteoritos que caen sobre la superficie terrestre son fragmentos de asteroides o cometas, su estudio permite definir a qué tipo de cuerpo celeste pertenecieron y la composición de éste.

Los científicos calculan que aproximadamente meteoritos de todos tamaños caen a la superficie de manera continúa, la mayoría de ellos no se siguen desde el momento de su caída y son considerados como hallazgos. El sitio Environmental Graffiti publicó una lista de los siete más pesados que se han documentado. A continuación te los presentamos.

Willamette. Fue descubierto en el estado de Oregon en 1902. Los Clackamas, pueblo indígena de Norteamérica lo llamaban "Visitante del cielo". Esta formado de níquel y hierro y tiene un peso de 15.5 toneladas y es el más grande que se ha encontrado en los Estados Unidos. Se exhibe actualmente en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Una vez al año a los descendientes de los Clackamas se les permite hacer una visita ceremonial.