Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | El video muestra a dos ejemplares de zifio en la superficie del mar

Graban con dron al cetáceo más desconocido de México

El video muestra a dos ejemplares de zifio en la superficie del mar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2017).-  Tal vez usted nunca oyó hablar de este animal: el zifio. Se trata del mamífero marino más desconocido del mundo porque su capacidad para bucear por horas a profundidades de hasta tres kilómetros hace muy raro que luzca en la superficie del mar. Un dron grabó a dos ejemplares.

 El video fue difundido por la organización Sea Shepherd y grabado cerca de Isla Guadalupe, Baja California, y los captados en las imágenes son una madre y su cría de la especie de zifios de Cuvier.

 Un buque de la asociación ecologista ya había logrado grabar antes a un grupo de cuatro de estos animales. Los dos videos son de mayo.

 Los zifios son cetáceos, es decir, parientes de las ballenas, pero son odontocetos, lo que significa que tienen dientes en lugar de barbas, y eso los hace más cercanos a los delfines.

 Distinguidos por su hocico alargado, los zífidos son una familia con más de 20 especies, todas tan esquivas como los de Cuvier, y varían entre cuatro y 13 metros de longitud. Los mejores buceadores entre ellos pueden pasar hasta dos horas bajo el agua; sólo el cachalote alcanza profundidades mayores.

 El video es valioso porque muestra durante algunos minutos a los animales en la superficie y el dron logró grabar incluso el sonido que hacen al respirar fuera del agua. "Mueven mucho la cabeza, mirándose el uno al otro", describió la organización en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones