Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Tecnología | La India ha demostrado su capacidad en sectores como las tecnologías de la información.

Gore dice que la India puede liderar las tecnologías para energías renovables

El ex vicepresidente de EU Albert Gore dijo hoy que la India tiene capacidad para liderar el desarrollo de tecnologías aplicadas a la generación de energías renovables

Por: EL INFORMADOR

NUEVA DELHI.- El ex vicepresidente de EU Albert Gore dijo hoy que la India tiene capacidad para liderar el desarrollo de tecnologías aplicadas a la generación de energías renovables como parte de la lucha contra el cambio climático.
"La India ha demostrado su capacidad en sectores como las tecnologías de la información y puede ser líder en el mundo en el desarrollo de nuevas tecnologías renovables para combatir el cambio climático", aseguró Gore, citado por la agencia PTI.
Gore se encuentra en Nueva Delhi con motivo del lanzamiento de la iniciativa india dentro de la organización "Proyecto Clima", una institución con sede en EU que apoya el activismo ecologista llevado a cabo por el ex candidato a la Casa Blanca, según PTI.
Además, se refirió a la aplicación de criterios de equidad entre las potencias occidentales y los países en desarrollo sobre la reducción de emisión de gases diciendo que lo importante es el uso de tecnologías eficientes y no la comparación entre países.
Sin embargo reconoció que EU debe efectuar cambios en la política medioambiental.
"Mi país es la mayor fuente contaminante y el más responsable del problema. Tenemos que cambiar las políticas".
Por su parte, Rajendra Pachauri, que preside el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, aseguró que "un entendimiento y conocimiento sin precedentes en todo el mundo" son imprescindibles para luchar contra el cambio climático.
Pachauri añadió que los líderes políticos, el mundo de la empresa y la sociedad civil deben aliarse en busca de una solución a las cuestiones del medio ambiente.

EL INFORMADOR / 15-03-08

Temas

Lee También

Comentarios