Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Tecnología | Los recorridos virtuales muestran la difícil realidad que viven los capitalinos

Google Street View expone al DF en toda su crudeza

Indigentes en las esquinas, bloqueos viales, mujeres ejerciendo la prostitución, ambulantaje y obras viales son algunos de los escenarios que se observan en la nueva herramienta

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Street View, la nueva herramienta de Google Maps, disponible en México a partir de esta semana, además de permitir los recorridos virtuales por la ciudad también muestra la difícil realidad que viven a diario los capitalinos.

Indigentes en las esquinas, bloqueos viales, mujeres ejerciendo la prostitución, ambulantaje y obras viales son algunos de los escenarios a los que los habitantes del DF se exponen cuando recorren las calles de la urbe, y que ahora el Street View convierte en postales al alcance de todos desde internet.

Esta nueva función, que se introduce por primera vez en Latinoamérica, permite tener una visión fotográfica de 360 grados de casi todos los rincones de las ciudades más importantes del país. Actualmente se puede navegar a través de las calles del DF, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

Y es posible que te veas a ti o a tus amigos o conocidos rondando por tu casa o los lugares que frecuentas.

Con esta herramienta cualquier parque, museo o restaurante está a sólo un clic de distancia de los usuarios, que pueden observar imágenes detalladas de cómo lucen las inmediaciones del lugar. En algunas zonas de la ciudad se pueden apreciar retratos de las odiseas diarias a las que se enfrentan los ciudadanos.

Si para unos sólo se trata de la cotidianidad del Distrito Federal, otros se sorprenderán al encontrar en el Street View a las trabajadoras sexuales de la Merced ejerciendo su profesión a plena luz del día.

Lo mismo sucederá con las imágenes de indigentes y jóvenes de la calle que se conglomeran en las esquinas de la zona Centro; o las grúas y tractores que cierran los ejes viales por donde se construye la nueva Línea 12 del Metro ante el desconcierto de los automovilistas habituales. 

Sin siquiera estar en el lugar donde esto sucede, la nueva herramienta de Google permite observar con nitidez y detenimiento una de las escenas que ocurren a diario en la ciudad.

Se trata de imágenes fijas, no videos en los que se aprecie movimiento, aunque es posible desplazarse por calles, avenidas y parques gracias a las tomar en 3D.

Esta nueva aplicación te permitirá ubicar lugares conocidos y desconocidos, al tiempo en que motivará a muchos a visitar algunos sitios de la ciudad de México, pero también será útil para evitar lugares no tan agradables.





Temas

Lee También