Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Tecnología | Los amantes del espacio también podrán ver en la muestra maquetas de las sondas espaciales Cassini y Huygens, precisó el museo neoyorquino, fundado en 1869.

Fotografías de Saturno de misión Cassini-Huygens se exhibirán en Nueva York

Más de cincuenta espectaculares imágenes de Saturno y sus múltiples lunas, tomadas por las sondas espaciales Cassini y Huygens, se podrán ver a partir del próximo 26 de abril y hasta el 29 de marzo de 2009 en el Museo de Historia Natural de Nueva York, informó la institución.

Por: EL INFORMADOR

Nueva York.- Más de cincuenta espectaculares imágenes de Saturno y sus múltiples lunas, tomadas por las sondas espaciales Cassini y Huygens, se podrán ver a partir del próximo 26 de abril y hasta el 29 de marzo de 2009 en el Museo de Historia Natural de Nueva York, informó la institución.
La misión Cassini-Huygens, impulsada por la NASA y la Agencia Espacial Europea, fue lanzada el 15 de octubre de 1997 desde Cabo Cañaveral (Florida), aunque no entró en la órbita de Saturno, el único planeta con un sistema de anillos visible desde la Tierra, hasta siete años después.
La sonda espacial Cassini ha logrado obtener "las imágenes más claras hasta ahora registradas de los fenómenos atmosféricos de Saturno, desde violentas tormentas y nubes, hasta la compleja estructura de sus famosos anillos y sus numerosas lunas", precisó el museo en un comunicado.
Esa institución explicó que desde que comenzó su misión, Cassini ha logrado contabilizar hasta 60 lunas, en vez de las 18 que inicialmente se pensaba que tenía Saturno.
El 25 de diciembre de 2004, la sonda Huygens se separó de la nave nodriza rumbo a Titán, su luna gigante, donde se posó el 14 de enero de 2005.
Huygens sólo sobrevivió tres horas a las duras condiciones de la mayor luna de Saturno, lo suficiente para aportar datos tan asombrosos como enigmáticos de ese coloso cósmico.
Titán es, según el Museo de Historia Natural de Nueva York, una luna "única en varios sentidos" porque "es el único objeto en nuestro sistema solar, además de la Tierra, con líquido fluyendo en su superficie (metano líquido) y la única luna en nuestro sistema solar con su propia atmósfera".
Mientras tanto, la sonda Cassini se instaló sin problemas en Saturno, desde donde ha seguido enviando información.
La exposición del Museo de Historia Natural está dividida en cuatro partes: Saturno (sobre el planeta y su atmósfera), mundo anillado (sobre los anillos de Saturno), Titán y Enceladus (sobre las lunas geológicamente activas de Saturno) y multitud de lunas (sobre el resto de satélites de este planeta).
Los amantes del espacio también podrán ver en la muestra maquetas de las sondas espaciales Cassini y Huygens, precisó el museo neoyorquino, fundado en 1869. EFE AGP 25/03/08
 

Temas

Lee También

Comentarios