Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018
Tecnología | ''El jardín comestible''

Festival de la gastronomía y agricultura sostenible

El festival cuenta con exposiciones que tienen como fin mostrar que la horticultura es buena para la salud, medio ambiente y economía

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Famosos cocineros como Dan Barber y Emeril Lagasse o la millonaria empresaria Martha Stewart son algunas de las personalidades que participarán en "El jardín comestible", un festival en torno a la gastronomía y agricultura sostenible que comienza mañana en el Jardín Botánico de Nueva York.

El festival cuenta con doce exposiciones que tienen como fin mostrar al visitante que "la horticultura es buena para la salud y para el medio ambiente, además de ser económica", según explicó a Efe la responsable de educación pública e infantil del Jardín Botánico de Nueva York, Jennifer Rothman.

En "El jardín comestible" se podrá aprender cómo cultivar hierbas culinarias y cómo usarlas en la cocina a través de recetas de los grandes cocineros que pasarán por el festival.

"Se puede cultivar en el jardín, en un balcón o hasta en contenedores, es realmente fácil y no hace falta ser un experto para tener tus propias especias", aseguró Rothman.

Una de las exposiciones más llamativas del festival es "El jardín de especias culinarias de Martha Stewart", diseñado por esta empresaria y conductora de programas de cocina.

Stwart inaugurará mañana su jardín, compuesto por una gran selección de especias, desde las más comunes hasta las más exóticas.

Con una fortuna personal valorada en 638 millones de dólares, Stewart es la tercera mujer más rica del espectáculo en Estados Unidos, según Forbes, gracias a sus programas de televisión y revistas sobre cocina y estilo de vida.

"Cuando elegimos qué hierbas cultivar en el jardín decidimos utilizar como base las favoritas de Martha, después añadir especias comunes en la gastronomía y, por último, representar tantas cocinas del mundo como nos fuera posible", dijo a Efe el editor jefe de jardinería de la revista "Martha Stuart Life", Andrew Beckman.

Entre las hierbas que se pueden encontrar en el jardín de Stewart destacan el perifollo, "una planta primaveral suave", el perejil italiano y las especias japonesas, así como flores comestibles para "introducir color al jardín", explicó Beckman.

Otra de las celebridades que asistirá mañana a la inauguración del festival será el recientemente nombrado por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes de Estados Unidos, el cocinero estadounidense Dan Barber.

Barber ofrecerá una charla sobre agricultura sostenible y hablará de su devoción hacia los productos orgánicos y de calidad, que le ha valido este año el premio a mejor chef de Estados Unidos de la Fundación James Beard.

"El jardín comestible" se prolongará hasta el 13 de septiembre y durante estos tres meses de festival se presentarán doce exposiciones diferentes, siete noches de jueves con catas de vino, cerveza y comida, y clases de cocina cada sábado.

Temas

Lee También

Comentarios