Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Tecnología | Force.com permite a los desarrolladores utilizar la API de Facebook

Facebook lanza nueva plataforma para desarrolladores

La nueva plataforma, Force.com, está diseñada para impulsar un desarrollo global de la comunidad de 120 millones de usuarios de Facebook

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Salesforce.com y Facebook presentaron una nueva gama de herramientas para unificar las aplicaciones de productividad comercial con el potencial de las redes sociales.

La nueva plataforma, Force.com, está diseñada para impulsar un desarrollo global de la comunidad de 120 millones de usuarios de Facebook y los 100 mil desarrolladores de Salesforce.com. La aplicación convierte a Facebook en una plataforma para compañías y empresarios de todo el mundo.

"Nuestro trabajo con salesforce.com proporcionará a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear y ofrecer una nueva clase de aplicaciones comerciales para los 120 millones de usuarios activos de Facebook", dijo Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook.
"Es el primer sistema social que se integra con la principal compañía de cloud computing. Éste es el principal potencial de Internet", dijo Marc Benioff, presidente y director general de Salesforce.com.

Force.com permite a los desarrolladores utilizar la API de Facebook en sus aplicaciones de Force.com. Disponible de forma gratuita en http://developer.force.com, la nueva plataforma proporciona un nuevo conjunto de herramientas y servicios que permiten a los desarrolladores diseñar aplicaciones que unan los datos sociales de Facebook con las bases de datos y flujo de datos sites en Force.com y ejecutarlas en la infraestructura de servicios globales de Salesforce.com.

Estas herramientas proporcionan a los desarrolladores un nuevo medio para crear aplicaciones comerciales que aumentan las posibilidades de los usuarios de Facebook para realizar trabajos corporativos en la web, gestionando datos de venta, organizando eventos comerciales o automatizando decisiones de marketing.

Force.com para Facebook permite crear aplicaciones que se ejecutan totalmente como servicio. Al facilitar a los desarrolladores de Force.com generar robustas aplicaciones en áreas como el reclutamiento, productividad y colaboración de proyectos que se pueden integrar rápidamente en la plataforma Facebook, los usuarios de Facebook obtendrán nuevas herramientas para acciones como compartir oportunidades laborales o colaborar con compañeros de trabajo o colaborar con compañeros o amigos en un evento o un proyecto.

Temas

Lee También

Comentarios