Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Tecnología | La Fidae estará montada en una base militar de la Fuerza Aérea de Chile (Fach)

Expositores de 40 países visitan la feria aeronáutica chilena

Los organizadores indicaron que en la Fidae 2010 se concretaron negocios por unos 250 mil millones de dólares en Aviación Civil y Comercial

Por: NTX

La Fidae es el principal centro de negocios aeroespaciales y de defensa de América Latina. ESPECIAL  /

La Fidae es el principal centro de negocios aeroespaciales y de defensa de América Latina. ESPECIAL /

SANTIAGO DE CHILE (23/MAR/2012).- Expositores de al menos 40 países participarán a partir del martes próximo en Chile en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), la cual tendrá como mayor novedad los últimos modelos de aviones de Boeing y Airbus.
 
La edición 17 de la feria bianual, que estará montada en una base militar de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) aledaña al Aeropuerto Internacional de Santiago, contará este año con 480 expositores que traerán sus últimas novedades tecnológicas.
 
La empresa estadunidense Boeing exhibirá el moderno avión Dreamliner 787, el cual aterrizará el lunes próximo en Santiago, previéndose que ejecutivos de esa firma se reúnan con autoridades de la aerolínea LAN Chile.
 
El consorcio europeo Airbus, en tanto, llegará por segunda vez a la feria con su A-380, el cual arribará a la capital chilena mañana sábado para quedar en exposición y realizar vuelos demostrativos en los cielos de Santiago.
 
Además, estará presente la estadunidense Lockheed Martin, considerada la empresa comercial con mayores ingresos del mundo por concepto de productos y servicios entregados en materia aeroespacial, defensa y seguridad.
 
También asistirá el conglomerado ruso United Aircraft Corporation y la EADS, la corporación industrial europea más importante en el rubro de la aviación y el espacio.
 
Los organizadores indicaron que en la Fidae 2010 se concretaron negocios por unos 250 mil millones de dólares en Aviación Civil y Comercial, Defensa, Mantenimiento de Aeronaves, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Tecnología Espacial y Seguridad.
 
De acuerdo con expertos, la Fidae es el principal centro de negocios aeroespaciales y de defensa de América Latina y uno de los más importantes del mundo ya que en ella se exponen los últimos avances del mundo civil, científico y militar.
 
Los organizadores enfatizaron que los expositores, delegaciones, visitantes profesionales e invitados podrán encontrarse en modernos salones del recinto ferial para ampliar sus horizontes comerciales.
 
La muestra nació en 1980 como Feria Internacional del Aire (Fida) y con el objetivo de celebrar el aniversario de la Fach, con una asistencia de expositores de 13 países, en tanto en 1990 comenzó a llamarse Fidae por la incorporación del sector espacial.
 
Del martes al viernes próximos la Fidae estará abierta al público profesional, el cual deberá pagar una entrada de 25 dólares, mientras que el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril estará abierta al público en general con boletos por 10 dólares.

Temas

Lee También