Martes, 21 de Enero 2020
Tecnología | Actividad dirigida a estudiantes de biología, turismo ecológico y geográfico y veterinaria

Expertos participan en cita sobre zoológicos y sostenibilidad

Los expertos de 15 países quieren elevar la categoría de sus parques para una carrera profesional en los zoológicos

Por: EFE

PANAMÁ, PANAMÁ.- Expertos de 15 países de América y Europa participan en el XVI Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios ( ALPZA), que se realiza en Panamá desde hoy y hasta el próximo viernes, informó una fuente oficial.

El tema central del congreso, que abordarán los expertos de Latinoamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos, es "Zoológicos, Acuarios y Sostenibilidad".

La actividad está dirigida a estudiantes de biología, turismo ecológico y geográfico y veterinaria, y también a organizaciones ambientales públicas y privadas, detalló a Efe el director del Parque Zoológico Municipal Summit, uno de los organizadores, Adrián Benedetti.

Benedetti indicó que en el congreso se busca compartir experiencias, presentar diseños de proyectos de conservación y educativos, así como de desarrollo a través de las ponencias de los expertos y de los talleres que se realizarán por los próximos tres días.

Explicó que el último día de actividad (viernes) se efectuará una gira por el Parque Summit, en el cual se viene preparando un proyecto de conservación para elevar su calidad y categoría.

"Nuestra intención es la de que en Panamá, al igual que como ocurre en otros países del mundo, se pueda desarrollar una carrera profesional en los zoológicos, pero para ello hay que elevar la categoría de nuestros parques", añadió.

Temas

Lee También