Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Tecnología | El país asiático es el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo

Ex presidente Ricardo Lagos viaja a China para analizar cambio climático

En la reunión, el ex mandatario analizará con expertos chinos las medidas medioambientales tomadas por el país asiático

Por: EFE

PEKÍN, CHINA.- El ex presidente chileno Ricardo Lagos, enviado especial del secretario general de la ONU para cambio climático, participó en Pekín en una reunión sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, informaron a Efe fuentes diplomáticas chilenas.

Lagos, que en noviembre de 2008 ya participó en una conferencia sobre cambio climático en la capital china, es el principal invitado a la reunión de esta semana, organizada por el Partido Comunista de China.

En la reunión, el ex mandatario analizará con expertos chinos las medidas medioambientales tomadas por el país asiático para lograr un equilibrio entre desarrollo económico y conservación medioambiental.

China, en su condición de país en desarrollo, no está obligado por el Protocolo de Kioto a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, pero su Gobierno ha prometido esfuerzos para reducir el deterioro medioambiental que se ha producido en el país en las últimas dos décadas de rápido desarrollo.

El país asiático es el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo, y su fuerte dependencia del carbón como fuente de energía hace temer que no podrá lograr ostensibles mejoras medioambientales a corto plazo.

Temas

Lee También

Comentarios