Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Tecnología | Windows es, desde hace muchos años, el sistema operativo más difundido y usado del mundo

Evocando al Windows 3.1 de Microsoft

En un día como hoy, pero hace 16 años, Microsoft lanzó al mercado Windows 3.1

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El 18 de marzo de 1992, Microsoft lanzó al mercado Windows 3.1, donde por aquella época se parecía más a un administrador de programas y podía funcionar en máquinas bajo MS-DOS.
Microsoft desarrolló Windows 3.1, que incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0, pero que consistía, principalmente, en soporte multimedia. Más tarde Microsoft publicó el Windows 3.11, que incluía controladores y protocolos mejorados para las comunicaciones en red.
Años más tarde, y desde la salida de Windows 95, Windows ha sido el Sistema Operativo más popular y consumido entre usuarios, superando numéricamente a otros fabricantes.
Windows, ya desde sus inicios, siempre ha estado envuelto en la polémica, pero debido a su popularidad, la mayoría de software son realizados para plataformas de Windows.
Actualmente, Windows es una estirpe de sistemas operativos desarrollados y mercantilizados por Microsoft, donde existen innumerables versiones de uso. La versión más novedosa para computadoras personales es, en estos momentos, Windows Vista; para servidores es Windows Server 2008 y para los dispositivos móviles Windows Mobile 6.0.
EL INFORMADOR/ Melina Torres/ 18-03-08/ 01:32 hrs.

Temas

Lee También

Comentarios