Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Tecnología | El gobernador señaló además que el acuerdo unirá los centros y parques tecnológicos de España con los de Morelos, donde existen 39 posibilidades de intercambios.

España y el estado de Morelos colaborarán en educación, ciencia y tecnología

El acuerdo fue sellado en Madrid por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, y el director de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, Antonio Fernández Poyato

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- El Gobierno español y el estado mexicano de Morelos firmaron hoy un convenio en materia de educación, ciencia y tecnología que servirá para fomentar el intercambio de experiencias en estos ámbitos.
El acuerdo fue sellado en Madrid por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, y el director de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Antonio Fernández Poyato.
En una comparecencia de prensa posterior a la firma, en la que también estuvo presente el embajador de México en España, Jorge Zermeño, Adame Castillo destacó el carácter educativo del convenio, en cuya puesta en marcha están implicadas universidades "de uno y otro lado".
"La agenda establece una serie de visitas académicas y becas, así como la participación de alumnos postgraduados y maestros en programas de enseñanza", explicó Adame Castillo.
El gobernador señaló además que el acuerdo unirá los centros y parques tecnológicos de España con los de Morelos, "donde existen 39 posibilidades de intercambios".
Adame Castillo confirmó también que su estado contará con un nuevo parque tecnológico que el presidente de México, Felipe Calderón, inaugurará en los próximos días.
El director de la FIIAPP remarcó el carácter de la Fundación, orientada a "servir a las naciones y pueblos iberoamericanos", y destacó que el convenio persigue la "excelencia" dentro del desarrollo tecnológico.
"España tiene gran experiencia en este campo. Nuestro desarrollo debe mucho a esa vinculación entre el conocimiento y la realidad empresarial. Queríamos intensificar las relaciones con México para compartir experiencias y creo que lo hemos conseguido", aseguró Fernández Poyato.

EFE 26-02-2008 10:48 LNA

Temas

Lee También

Comentarios