Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Tecnología | La iniciativa surgió a partir de ver que en los Indie-o Music Awards

Entregarán el ‘’Premio MySpace de la gente’’ por medio de votación virtual

Una de las finalidades de este premio, es que más gente se una a esta red social

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- De manera democrática y a través de una votación virtual, se entregará el "Premio MySpace de la gente", dentro de los Premios Indie-o Music Awards, además de que enarbola como una de las finalidades el que más gente se una a su red social.  

En entrevista con Notimex Saúl Ramos Medina, coordinador del portal en México, dijo que el trofeo será entregado por dos personas que hayan hecho su votación en mx.myspace.com/indieomusicawards.  

Explicó que la iniciativa surgió a partir de ver que en los Indie-o Music Awards, la decisión la tomaba un jurado determinado y por ello decidieron juntarse con ellos para hacer algo diferente.  

"La idea es hacer un premio democrático, que sea la gente la que apoye a los artistas, la dinámica es que vean en la página web la lista oficial de los artistas nominados y voten de esta manera",  expresó Ramos.  

Agregó que para evitar que una persona vote dos veces, al final de dar su sufragio, una nueva ventana se abrirá para pedir algunos datos que quedarán registrados en su sistema interno "así se podrá mantener la transparencia".  

Informó que la elección estará abierta hasta el próximo 21 de junio, dos días antes de que se lleve a cabo la premiación en el Polyforum Cultural Siqueriros, esto con la finalidad de que en esos días se realice el conteo.  

"La ultima vez nuestro galardón cerró toda la entrega y creo que para este año volverá a ser así y la banda o artista que resulte ganador, lo recibirá  de las manos de dos personas del público", indicó.  

Externó que además de las votaciones, le gustaría que la gente en general se acercara más a MySpace: "Todas las personas pueden entrar y abrir su propio perfil y de esta manera tener un contacto más cercano con sus bandas preferidas".  

El sitio web se ha caracterizado por darle gran difusión a todos aquellos artistas independientes que desean promover su música y por ello, también se desea que otro tipo de población éste en las filas de la web.  

"El sitio permite a los músicos subir su música sin tener que pasar primero con un intermediario como una estación de radio o una disquera y eso les dio mucho auge, además de que permite subir los discos antes de que salgan al mercado", señaló.   

Ramos señaló que no está en sus planes lanzar "Los premios MySpace" y que con el galardón que ellos ofrecen es suficiente, lo que "buscan es crear una red social y invitó a la gente y a los fans de cualquier género a que entren al portal para que voten y apoyen a sus bandas". 

Temas

Lee También

Comentarios