/contenidos/2008/02/06/noticia_0049.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Tecnología | En las cercanías de esta pieza la expedición halló unos 15 meteoros más pequeños

Encuentran mayor meteorito de hierro en últimos veinte años en la Antártida

Expertos esperan que el meteorito sirva para analizar el cambio climático

Por: EL INFORMADOR

BERLÍN.- Expertos del Departamento Federal de Geología y Materia Primas de Hannover (BGR) esperan que el reciente hallazgo en la Antártida del mayor meteorito de hierro de los últimos veinte años sirva para analizar el cambio climático a lo largo de milenios.
El meteorito de 31 kilogramos fue encontrado por un grupo de geólogos del BGR durante una expedición antártica y presentado hoy en Hannover (noroeste).
En las cercanías de esta pieza la expedición halló unos 15 meteoros más pequeños, lo que, según los científicos, hace pensar en lo que se llama una "trampa de meteoritos" que podría desentrañar algunos factores sobre la historia del clima en la región durante los últimos milenios.
El hielo antártico alberga un sinnúmero de meteoritos que impactaron sobre la Tierra durante miles de años.
Durante el verano el deshielo descubre algunas de estas joyas geológicas.
Los expertos analizarán ahora la edad del meteorito descubierto, lo que a su vez permitirá sacar conclusiones sobre la evolución de la capa de hielo y así comprobar cuán exactos son los modelos sobre el clima que se han desarrollado.
El meteorito fue hallado a una altura de unos 2.350 metros en una meseta en el este de la Antártida, una zona a la que hasta ahora no había ido nadie.


EFE 14:05 06/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios