Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Tecnología | Se presenta una pérdida de interés en las actividades diarias

El consumo de marihuana puede conducir a serios desórdenes mentales

En estados como California y Oregón, la cannabis se permite para el uso médico de forma legal

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Según un informe de la Oficina Nacional de Control de Drogas, el uso habitual de la marihuana consigue empeorar depresiones y puede desembocar en desórdenes mentales más serios como la esquizofrenia, la ansiedad y aún el suicidio.

El problema se agudiza porque, según el informe, millones de adolescentes la consumen o la han consumido alguna vez, por lo que se agravan tendencias hacia la desesperanza y una pérdida de interés en las actividades diarias.

Según la investigación, más de dos millones de adolescentes se sintieron deprimidos en algún momento durante el año anterior, lo que los hace vulnerables ya que la probabilidad de consumo de antidepresivos y de drogas ilícitas se duplica en este grupo con respecto a los adolescentes que no sufrieron este tipo de depresiones en ese mismo periodo.

De igual forma se recalca que el grupo de adolescentes que sufren de depresión son mayormente vulnerables hacia la dependencia. El informe da por hecho la relación que el consumo de marihuana se asocia con la depresión, pensamientos suicidas, e intentos de suicidio.

El estudio intenta frenar el uso terapéutico de cannabis en estados como California y Oregón, en dónde se permite el uso médico de forma legal.

Temas

Lee También

Comentarios