Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018
Tecnología | El ciclón Emma causó hoy al menos tres muertos.

El ciclón Emma causa tres muertos

Se recrudece en noroeste y sur alemán

Por: EL INFORMADOR

BERLÍN.- El ciclón "Emma" causó hoy al menos tres muertos, ocasionó heridas a decenas de personas sobre todo en accidentes de tráfico- y, de cara a la noche, se recrudece en el sur y el noroeste de Alemania, con fuertes lluvias que han provocado inundaciones en localidades costeras, entre ellas Hamburgo.
El huracán causó en las últimas horas una tercer víctima mortal, una mujer de 68 años, cuyo automóvil patinó a causa del hielo en Freiberg (este de Alemania) y chocó contra otro vehículo.
El temporal se cobró esta mañana sus dos primeras víctimas: un motociclista que fue lanzado por una ráfaga de aire contra un camión, que lo arrolló, y un hombre de 58 años, que falleció al ser golpeado por un árbol mientras viajaba en coche.
Un árbol derribado causó también un accidente en líneas ferroviarias de alta velocidad en el estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste del país), que se saldó con varios heridos, entre ellos el conductor del tren.
Además, un autobús de turistas volcó, lo que provocó heridas en siete de sus ocupantes, uno de ellos de carácter grave, cuando se dirigía al aeropuerto de Múnich.
Este aeródromo, al igual que el de Fráncfort, registró hoy retrasos y cancelaciones.
Asimismo, siguen cerradas las líneas ferroviarias de todo el país entre Dortmund y Hannover, entre Leipzig y Dresde, entre Müster y Osnabrück y entre Koblenz y Colonia, pero especialmente en el norte y en el sur, donde las precipitaciones están siendo más intensas.
Se ha cerrado también el servicio ferroviario entre Múnich y Salzburgo (Austria).
Los Servicios Meteorológicos alemanes (DWD) informan de que proseguirán durante las próximas horas las fuertes precipitaciones tanto en la costa norte como en los estados federados del sur, Baden-Württenberg y Baviera, que han provocado el desbordamiento de algunos ríos.
En Baviera, se suceden los incidentes en las autopistas y los cortes de suministro eléctrico, que afectan a 150.000 personas y que se han repetido en menor medida por todo el país, junto a desperfectos en fachadas y al derribo constante de árboles a causa del viento.
En el estado federado de Renania del Norte-Westfalia se han producido ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora, aunque el récord se ha registrado en los Alpes, a 1,838 metros de altura, en Wendelstein, con vientos de 222 kilómetros por hora.
Numerosas pistas de esquí y sus respectivos accesos han sido cerrados por el temporal, que ha obligado a suspender las pruebas de "eslalon" femenino del campeonato mundial que se celebra en Baviera.
El vendaval, que llegó a Alemania esta madrugada, afecta también a Austria y se desplaza hacia Hungría y Polonia, indicaron fuentes de los Servicios Meteorológicos, que en un principio compararon la intensidad del ciclón con la del huracán "Kyrill" (Cirilo), que en 2007 causó 47 muertes en toda Europa, once de ellas en Alemania.
Esta mañana, sin embargo, señalaron que la situación no llegará a ser tan grave como la del año pasado, aunque prevén una noche complicada y auguran que el temporal no remitirá hasta la tarde local de mañana.
El ciclón, con fuertes vientos y lluvias intensas en todo el país, obligó a suspender el partido de fútbol entre el Energie Cottbus y el Vfb Stuttgart, que debía jugarse hoy y que se disputará en una fecha todavía no determinada.

EFE, 01-03-08- PEPR

Temas

Lee También

Comentarios