Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018
Tecnología | Ecoplaneta, que logró un reconocimiento en la categoría cambio climático

El blog keniano Ushahidi, ganador de los BOBs

Con gratas sorpresas, por fin se anunciaron los ganadores de los Premios BOBs, la competición internacional de la blogosfera mundial convocada por Deutsche Welle.

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- Los BOBs, los premios más importantes de la blogosfera mundial, convocados por la televisión alemana Deutsche Welle, ya tienen ganadores. El mejor weblog del año, según el jurado, es el keniano Ushahidi  (testimonios en swahili). Ushahidi reúne los testimonios de los usuarios de su aplicación, que ofrece información sobre regiones en conflicto y zonas de catástrofes, con un mapa interactivo prácticamente en tiempo real.

Entre los escritos en español, el resultado fue algo decepcionante. Salvaron la cara el sevillano Malviviendo, que se llevó el premio a mejor videoblog y Ecoplaneta, que logró un reconocimiento en la categoría cambio climático.

Como mejor weblog en español, el jurado eligió La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, un blog que, según el veredicto, convenció porque, sin tener grandes aspiraciones, es una muestra de cómo personas ajenas a las nuevas tecnologías abren su blog, escriben y comparten sus intereses. Asun y Ricardo, un matrimonio, cuentan sus viajes, que inciaron cuando cumplieron 25 años de casados.

Temas

Lee También

Comentarios