Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Tecnología | En este peculiar taxi, no usa ni una gota de combustible

El Solartaxi llegó a Poznan tras viajar alrededor del mundo

Su autor, el profesor suizo Louis Palmer, arrancó su periplo en Lucerna (Suiza) y desde entonces ha conducido durante más de un año este coche impulsado únicamente con energía solar

Por: EFE

VARSOVIA, POLONIA.- El Solartaxi, el primer vehículo solar que ha viajado alrededor del mundo, llegó hoy hasta la ciudad de Poznan (Polonia), donde se celebra la conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático, después de recorrer 52.000 kilómetros y 38 países para luchar contra el calentamiento global.

Su autor, el profesor suizo Louis Palmer, arrancó su periplo en Lucerna (Suiza) en julio de 2007, y desde entonces ha conducido durante más de un año este coche impulsado únicamente con energía solar.

En este peculiar taxi, que no usa ni una gota de combustible, han viajado importantes personalidades, entre ellas el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Como ha explicado el propio Palmer en numerosas ocasiones, el Solartaxi pretende concienciar a la gente y a los gobiernos sobre el problema del cambio climático y las distintas opciones que hay para combatirlo, "que están en manos de todos poniendo nuestro granito de arena".

La iniciativa "debería reavivar la esperanza y el entusiasmo por la vida, ser un ejemplo para contrarrestar la resignación y promover la reflexión" sobre el futuro de nuestro planeta, subraya su autor.

Temas

Lee También

Comentarios