Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Tecnología | El deshielo ártico se ha acelerado gravemente, y los científicos estudian ahora si se está cerca del punto de no retorno

El Ártico está siendo mucho más afectado de lo que se pensaba, según WWF

El nuevo informe, titulado Ciencia sobre el impacto del cambio climático - Una puesta al día, representa el mayor estudio sobre el impacto del calentamiento global en el Ártico desde que se publicó en 2005

Por: EFE

Ginebra.- El cambio climático está teniendo un impacto mucho más grave y más rápido sobre el Ártico de lo que se pensaba hasta ahora, según un nuevo estudio de la organización Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

El deshielo ártico se ha acelerado gravemente, y los científicos estudian ahora si se está cerca del punto de no retorno, cuando los cambios se hacen irreversibles, señala el WWF.

El nuevo informe, titulado "Ciencia sobre el impacto del cambio climático - Una puesta al día", representa el mayor estudio sobre el impacto del calentamiento global en el Ártico desde que se publicó en 2005 un informe sobre la cuestión.

El nuevo estudio, que será presentado este jueves en el Consejo Intergubernamental del Ártico, encontró que los cambios -más rápidos de lo previsto- están teniendo lugar a todos los niveles del medio ambiente ártico, la atmósfera, los océanos, el hielo marino, la nieve, las especies, los ecosistemas y las sociedades humanas.

"La magnitud de los cambios físicos y ecológicos en el Ártico crea un desafío sin precedentes para los gobiernos, el sector corporativo, los líderes comunitarios y los conservacionistas", dijo el doctor Martin Sommerkorn, uno de los autores del informe.

Según los datos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, de la ONU, la desaparición completa de la capa ártica elevaría el nivel de los mares 7,3 metros, y por el momento es imposible saber cuál será la evolución en los próximos años.

"Ahora está en manos de las naciones árticas actuar frente a esta evidencia", dijo Sommerkorn. "Pueden hacer algo si actúan rápido y con contundencia, pero es demasiado tarde para que todo siga igual", agregó.

EFE23-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios