Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Tecnología | La desaparición de especies daña el equilibrio de la naturaleza y pone en riesgo la seguridad alimentaria

El 84 por ciento de primates en Indonesia se halla en peligro de extinción

El ministro de medio ambiente, Rachmat Witoelar alertó de la problemática que viven los primates

YAKARTA, INDONESIA.- El 84 por ciento de los primates de Indonesia se encuentran en peligro de extinción y el riesgo de que algunas especies desaparezcan para siempre es "muy serio", aseguró hoy el ministro de medio ambiente, Rachmat Witoelar.

La desaparición de especies "daña el equilibrio de la naturaleza" y "pone en riesgo la seguridad alimentaria", explicó Witolear, según la agencia oficial Antara.

El ministro también señaló que el cambio climático ha empeorado la situación de los primates indonesios, por lo que apostó por aumentar los esfuerzos de adaptarse y mitigar los efectos del calentamiento global para conservar la naturaleza.

La principal amenaza de los primates en Indonesia es la deforestación, que avanza rápidamente por la falta de planes de control del desarrollo económico, el crecimiento demográfico, la extensión de las zonas de cultivo y la explotación de sus ricos recursos mineros y forestales.

Indonesia padeció la mayor tasa de deforestación del mundo entre 2000 y 2005, con más de un millón de hectáreas de bosque perdidas al año (unos 300 campos de fútbol a la hora), aunque en los últimos años el ritmo de destrucción de sus bosques se ha moderado.

Un 19 por ciento de las cerca de 3.700 especies de animales que habitan en Indonesia se halla amenazado en algún grado, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Indonesia es el primer país del mundo en biodiversidad marina y el segundo, tras Brasil, en biodiversidad terrestre.

Temas

Lee También

Comentarios