Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Ls jóvenes ganaron el concurso 'International Packaging Design Student Competition'

Egresados de la UdeG crean bolsa para mantener congelados los mariscos

Ls jóvenes ganaron el concurso 'International Packaging Design Student Competition'

Por: EL INFORMADOR

El objetivo es que el consumidor final no rompa la cadena de frío que deben de tener estos alimentos. AP / ARCHIVO

El objetivo es que el consumidor final no rompa la cadena de frío que deben de tener estos alimentos. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2016).- David Jorge Hernández Ibarra, María Haro Lara y Raúl Aceves Gutiérrez, egresados de la licenciatura en Diseño Industrial del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), fueron premiados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO) y la Organización Mundial del Embalaje (WPO, por sus siglas en inglés) por su proyecto “Friya”.

Los jóvenes ganaron el concurso “International Packaging Design Student Competition” con este proyecto de tesis que consiste en una bolsa ecológica y reciclable con la que pueden transportar pescados y mariscos sin que se descongelen o descompongan, según un comunicado de la UdeG.

“El objetivo es que el consumidor final no rompa la cadena de frío que deben de tener estos alimentos. La bolsa puede ser utilizada una vez que los compra en el supermercado o los mercados y los transporta a su casa para refrigerarlos”.

“La parte principal es de papel mineral, elaborado con carbonato de calcio o cáscara de huevo, que se deshace en polvo cuando lo tiras a la basura y es más ecológico porque no cortas árboles ni usas químicos para su producción”, explican los egresados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones