Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Tecnología | La nave espacial rusa Soyuz TMA-15

Duplicarán la tripulación de la EEI

La nave espacial rusa Soyuz TMA-15 despegó para una misión que duplicará la tripulación permanente de la EEI

Por: EFE

KOROLYOV, Rusia.- La nave espacial rusa Soyuz TMA-15 despegó para una misión que duplicará la tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (EEI) a seis miembros por primera vez.

La “Expedición 20” será la primera en la que las cinco agencias espaciales que son compañeras internacionales —la NASA de Estados Unidos; Roskosmos de Rusia; JAXA de Japón; la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense— serán representadas a bordo de la Estación Espacial.
El astronauta belga Frank de Winne, el canadiense Robert Thirsk y el ruso Roman Romanenko, despegaron desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, propiedad de Rusia.

“Nuestro único problema hoy (ayer) fue el clima en Baikonur. Hace un poco de calor”, dijo el jefe de programas espaciales para el segmento ruso de la EEI, Vladimir Solovyov.

“Ahora enfrentamos trabajo muy energético: dos caminatas espaciales, recibir un transbordador (espacial estadounidense), una nave espacial de carga, luego otro transbordador y cargamento japonés”. Se espera que la Soyuz TMA-15 llegue mañana a la EEI.

Temas

Lee También

Comentarios