Jueves, 21 de Octubre 2021
Tecnología | La nueva pareja seguirá los pasos de los seis satélites lanzados en 2011

Dos satélites se incorporan a constelación Galileo

La nueva pareja seguirá los pasos de los seis satélites lanzados en 2011

Por: NTX

El director general de la ESA comenta que este lanzamiento reanuda con éxito el despliegue de la constelación Galileo. AFP / ARCHIVO

El director general de la ESA comenta que este lanzamiento reanuda con éxito el despliegue de la constelación Galileo. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAR/2015).- El sistema de navegación por satélite de la Unión Europea, Galileo, cuanta ahora con ocho satélites en órbita tras el lanzamiento con éxito de dos más el 27 de marzo.

Los satélites Galileo 7 y 8 despegaron desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa a través de un lanzador Soyuz, detalló la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en su página de internet.

"Todas las etapas del lanzador funcionaron con normalidad y la etapa superior Fregat liberó a los satélites en la órbita prevista a 23 mil 500 kilómetros de altitud, unas 3 horas y 48 minutos después del despegue", indicó ESA.

Los técnicos de la ESA y del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES), desde el centro de ésta última en Toulouse, comprueban el funcionamiento de los satélites.

"Cuando termine esta fase, los dos satélites serán transferidos al Centro de Control de Galileo en Oberpfaffenhofen, Alemania, y al centro de pruebas en órbita de Galileo en Redu, Bélgica, desde donde se prepararán para su entrada en servicio, prevista para mediados de este año", añadió.

La nueva pareja seguirá los pasos de los seis satélites lanzados de dos en dos en octubre de 2011, octubre de 2012 y agosto de 2014, agregó ESA.

"Este lanzamiento reanuda con éxito el despliegue de la constelación Galileo", comenta Jean-Jacques Dordain, director general de la ESA.

"Las pruebas en órbita de Galileo 5 y 6 han demostrado la gran calidad y las altas prestaciones de los satélites. La preparación de los próximos avanza a buen ritmo. Son buenas noticias para Galileo", dijo.

Este año está previsto lanzar otros cuatro satélites, que ya se encuentran en la fase de ensayos o de integración final.

Temas

Lee También