Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Tecnología | El proyecto nació en 2007 durante jornadas de reflexión medioambiental en Nicaragüa

Despega Red de Escritores por la Tierra con una primera cumbre en El Salvador

Un centenar de científicos, músicos, periodistas y escritores han fusionado la ciencia y la palabra para formar la Red de Escritores por la Tierra, una plataforma que pretende dar voz a un medioambiente cada vez más deteriorado, sensibilizar a los gobiernos y proponer soluciones.

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- Un centenar de científicos, músicos, periodistas y escritores han fusionado la ciencia y la palabra para formar la Red de Escritores por la Tierra, una plataforma que pretende "dar voz" a un medioambiente cada vez más deteriorado, sensibilizar a los gobiernos y proponer soluciones.
Las primeras jornadas de trabajo de esta red internacional, en la que hay participación latinoamericana, tendrán lugar en la ciudad salvadoreña de Santa Tecla entre los días 5 y 8 de marzo y abordarán fundamentalmente las cuestiones relativas a los problemas del agua y de las mujeres.
Este proyecto, que nació en 2007 en unas jornadas de reflexión medioambiental en la ciudad nicaragüense de Granada, queda ahora recogido en el libro "El manifiesto de Solentiname", presentado hoy en Madrid.
En esta obra tienen cabida los argumentos que, entre otros, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, el líder brasileño de la defensa del indigenismo Sidney Pozuelo o el economista chileno Guillermo Bown esgrimieron durante la cumbre del año pasado para reclamar compromisos reales por parte de gobiernos, empresas y ciudadanos.
Según Juan José Ruiz, autor del libro y miembro de la ONG Mare Terra, responsable de esas jornadas medioambientales, "El manifiesto de Solentiname", en referencia al archipiélago nicaragüense, sirve para "lanzar la filosofía" de esta red, la unión de la palabra y la ciencia para proponer soluciones a los grandes retos de la Tierra.
En él defienden, entre otras cuestiones, que los gobiernos promuevan acciones destinadas a promover la igualdad de género, fomentar la creación de una asociación mundial para el desarrollo, reducir la mortalidad y explotación infantil o impulsar el comercio justo.

EFE 16:32 05/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios