Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Utilizan residuos del trigo y harina para la elaboración

Desarrollan chiapanecos plastilina ecológica

Universitarios trabajan en la masilla de origen totalmente natural, además de que aventaja por no ser tóxica y no dejar manchas

Por: SUN

TAPACHULA, CHIAPAS.- Estudiantes del Centro Universitario Cultural del Soconusco (CUCS) desarrollaron una sustancia basada en componentes orgánicos que hace las funciones de plastilina. La ventaja del producto es que tiene un origen totalmente natural y será presentada a inversionistas para su aplicación y comercialización.

El grupo de incipientes científicos presentó la plastilina orgánica, hecha con base en residuos de trigo, y que entre sus propiedades tiene el hecho de no ser tóxica, de no manchar y de que el resto de sus componentes son cien por ciento naturales.

En entrevista, el coordinador de ese equipo de estudiantes, Orlando Esteban López Durán, explicó que luego de efectuar un estudio sobre el uso de la plastilina común, se percataron que en algunos casos resultaba ser tóxica y ponía en peligro a los que la manejaban.

Esto, prosiguió, principalmente en los usuarios menores de edad, además de que dicha plastilina convencional mancha la ropa y manos con suma facilidad. Ante ese escenario, dijo que utilizaron los residuos del trigo y los transformaron en una harina que combinaron con colorantes vegetales, papel y otros productos, y finalmente obtuvieron una plastilina que, de entrada, es completamente orgánica.

"Es sumamente moldeable, muy barata y puede tener infinidad de colores", dijo al señalar que esperan contar con los apoyos suficientes para colocar ese producto en el mercado nacional, como una aportación más para el cuidado del medio ambiente.

El equipo esta conformado además por Rosario Muñoz García, Narcedalia Pérez Pedroza, Guillermina González de León y Giezy LeviPascual Sánchez, todos ellos alumnos de esa universidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones