Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Tecnología | El edificio tiene diez pisos y una superficie de 54 mil metros cuadrados

Conoce el corporativo más ecológico del mundo

Se llama Elithis, fue ideado por Thierry Bievre y es el primer edificio dedicado a albergar oficinas que genera más energía de la que consume en todo el mundo

Por: SUN

DIJON,FRANCIA.- Ubicado en Dijon, Francia, el edif

icio Elithis Tower ha llevado el concepto de sustentabilidad hasta sus últimas consecuencias. No es sólo una construcción eficiente, genera más energía de la que gasta y produce seis veces menos gases de efecto invernadero que la mayoría de los edificios de su tipo.

Obra del arquitecto francés Thierry Bievre y su equipo del despacho Arte-Charpentier, Elithis Tower cuenta con 330 paneles solares extendidos a lo largo de su techo y un exterior de madera y materiales aislantes que eliminan el exceso de calor a la vez que dejan pasar la luz. De ahí que las oficinas no requieren aire acondicionado ni lámparas durante el día.

El edificio tiene diez pisos y una superficie de 54 mil metros cuadrados. La mayor parte de sus aislantes están hechos con materiales reciclados. Así lo asegura el portal de Internet dedicado a la arquitectura Worldarchitecturenews. Su fachada exterior muestra estadísticas diarias del consumo energético y las emisiones del inmueble.

Esto lo puede hacer gracias a que hay mil 600 sensores repartidos a lo largo y ancho del edificio con el objetivo de llevar el control del gasto de energía y de las emisiones contaminantes que expulsa. Esto lo reporta el sitio electrónico Alt1040.

Temas

Lee También