Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Tecnología | En ''Past II'', se analizarán las pautas de cambio en los ecosistemas marinos

Conferencia analizará la abundancia en el pasado de la vida marina

Se espera que los estudios que se presentarán en la conferencia demuestren que la abundancia de vida marina hace escasos siglos era muy superior a la que existe hoy

Por: EFE

TORONTO, CANADÁ.- Un centenar de científicos marinos procedentes de todo el mundo celebrarán del 26 al 28 de mayo en la localidad canadiense de Vancouver una conferencia internacional sobre el pasado y futuro de las poblaciones de animales marinos.

La conferencia es organizada por el programa de Historia de las Poblaciones Animales Marinas del Censo de la Vida Marina que en octubre de 2010 presentará el primer compendio de todas las formas de vida que han existido y todavía existen en los océanos.

La conferencia de Vancouver, denominada "Past II", analizará las pautas de cambio en los ecosistemas marinos, las razones económicas y sociales, así como las consecuencias de los cambios en los ecosistemas, ejemplos históricos de recuperación de ecosistemas y el desarrollo de estudios de historia del ambiente marino.

Además, el Instituto de Estudios Avanzados de Peter Wall patrocinará un programa titulado "El mar del mañana: el futuro de los ecosistemas marinos".

Se espera que los estudios que se presentarán en la conferencia demuestren que la abundancia de vida marina hace escasos siglos era muy superior a la que existe hoy en día, lo que obligará a replantear conceptos sobre la vitalidad de los actuales ecosistemas marinos.

Temas

Lee También

Comentarios