Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018
Tecnología | Este sistema contribuye a reducir las emisiones de metano a la atmósfera.

Compañía energética emplea estiércol de vaca para producir electricidad

La Compañía Eléctrica y de Gas del Pacificó empezó a emplear gas producido por estiércol de vacas gracias a un innovador sistema

Por: EL INFORMADOR


LOS ÁNGELES.- La Compañía Eléctrica y de Gas del Pacificó (PG&E) empezó a emplear gas producido por estiércol de vacas gracias a un innovador sistema que permite convertir el metano de esos deshechos en una energía limpia, informó hoy la empresa.
"Con cerca de dos millones de vacas en California, hay un gran potencial para que los sectores agrícolas y energéticos trabajen juntos para luchar contra el cambio climático", aseguró el vicepresidente de PG&E, Roy Kuga, en un comunicado.
La empresa energética colaboró con BioEnergy Solutions para desarrollar la tecnología de extracción y posterior distribución del gas.
Este sistema contribuye a reducir las emisiones de metano a la atmósfera, un gas de que produce efecto invernadero y es 21 veces más potente que el dióxido de carbono, en un 70 por ciento en una explotación ganadera de 5.000 reses.
"Hemos desarrollado una forma novedosa para generar una nueva fuente de energía alternativa que permite a los ganaderos cumplir con los requisitos de calidad del aire" aseguró David Albers, presidente de BioEnergy Solutions.
El sistema, instalado en una finca de Riverdale, en el condado de Fresno, consiste en recoger el estiércol producido por 5.000 vacas lecheras y depositarlo para su descomposición en una laguna cubierta del tamaño de cinco campos de fútbol y tres pisos de profundidad, donde se limpia de materiales corrosivos antes de su distribución.
PG&E utiliza el gas natural para producir electricidad para sus clientes en el centro y en el norte de California.


EFE 19:43 04/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios