Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Tecnología | Doodle de los doodles

¿Cómo era el mundo antes de Google?

Muchas personas no podrán decir cómo era el mundo antes de Google, que hoy celebra 14 años

Por: EL INFORMADOR

Catorce años y cada día más jóven y vigoroso, Google festeja con la animación de un pastel de aniversario. ESPECIAL  /

Catorce años y cada día más jóven y vigoroso, Google festeja con la animación de un pastel de aniversario. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2012).- Como con muchas comodidades actuales, a las que nos hemos acostumbrado, muchas personas no podrán decir cómo era el mundo antes de Google, que hoy celebra 14 años. De hecho, muchos lectores de esta nota crecieron con esta tecnología y difícilmente están dispuestos a buscar información en una enciclopedia impresa o volver a realizar un trabajo escolar yendo a la papelería de la esquina a buscar la “cartita” con la biografía de un  personaje, usualmente barbado y calvo, para que al final de cuentas su trabajo escolar resulte igual al de el 90% de los compañeros.

Eso, sólo en el aspecto escolar.

En la vida diaria, Google es un referente obligado para prácticamente toda persona que emplea una computadora. La idea de un algoritmo que se convirtiera en un motor de búsqueda ya existía con anterioridad, los internautas antiguos recordarán seguramente a AltaVista o a Ask Jeeves. Entonces, ¿Por qué el éxito de Google si la idea ya existía? La respuesta puede encontrarse en una pregunta más: ¿Cómo sería internet sin Google?.

La rapidez y la eficiencia de Google son elementos acordes a la época actual. Baste decir que al teclear “Google” en este mismo buscador, en menos de un segundo nos ofreció cerca de 18 mil millones de resultados. Bajo la perspectiva de ser un elemento de productividad no se puede comparar con nada que haya existido antes de que sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page lo lanzaran a la red el 27 de septiembre del año 1998, ordenando y clasificando toda la información que de otra manera estaría atomizada por la red. Google se ha convertido en la columna vertebral de la red mundial.

¿Es el mundo mejor gracias a Google?. La respuesta lejos de ser un simple sí, nos podría remitir a la calidad humana de los usuarios. Mediante Google se han salvado vidas, se encuentran diariamente respuestas a millones de interrogantes, se tiene acceso a conocimientos que antes estaban a miles de kilómetros. También hay quien lo ha empleado para mal, pero sencillamente es por ser parte tan bien integrada de la humanidad actual. No olvidemos que incluso el elemento más importante de la vida, el agua, mal empleado causa dolor y destrucción.

El doodle de hoy es un pastel (de chocolate, el favorito de las mayorías) con catorce velitas que a un soplo imaginario se apagan, el pastel se divide en rebanadas que se reparten dejando la palabra “Google” formada por las rebanadas sobrantes y el mantel de fondo. Lo lamentamos por quien sea alérgico al pastel de chocolate, pero tras una búsqueda en Google seguramente encontrará mucha información que le hará sentirse mucho mejor, y eso, ya lo habrá reconciliado con este motor de búsqueda alrededor del cual el mundo lleva girando ya 14 años.

EL INFORMADOR / ADRIÁN CASTAÑEDA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios