Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | La NASA anunció restricciones en el área de Cabo Cañaveral

Cierran espacio aéreo para el lanzamiento del Atlantis

La NASA anunció el cierre temporal del espacio aéreo y restricciones en el área de Cabo Cañaveral

Por: EFE

El transbordador despegará en su última misión. AFP  /

El transbordador despegará en su última misión. AFP /

WASHINGTON, EU (30/JUN/2011).- La NASA anunció hoy el cierre temporal del espacio aéreo y restricciones en el área de Cabo Cañaveral (Florida), con motivo del lanzamiento del último transbordador Atlantis, el próximo 8 de julio.

La actividad de la aviación general y de los aviones de vuelo visual (VFR) está prohibida dentro de un radio de 30 millas náuticas (55.5 kilómetros) de la plataforma de lanzamiento 39A, de donde despegará el transbordador en su última misión, informó la NASA.

La agencia espacial recomienda a los pilotos que obtengan información acerca de los aeropuertos afectados, según los reportes Notam (Notice To Airmen) que transmitirá la agencia de aviación del gobierno.

La NASA alerta de que habrá restricciones adicionales del espacio aéreo, en un radio de entre 30 y 40 millas náuticas desde la plataforma de lanzamiento 39A.

Además, todas las aeronaves que se aproximen a este área tendrán que tener comunicación continua por radio y los vehículos VFR tendrán limitada la velocidad a 180 nudos, a menos que la torre de control aérea indique lo contrario.

Asimismo, advierte del cierre del acceso por carretera a la zona de Playalinda Beach en Cabo Cañaveral, desde el lunes 4 de julio a las ocho de la noche hasta el día después del lanzamiento, así como del Merritt Island National Wildlife Refuge que se cerrará el 6 de julio a las seis de la tarde y se reabrirá después del lanzamiento.

La carretera estatal 406 Este hasta la carretera estatal 3, y esta última, desde el puente Haulover Canal hasta la carretera 402 que conduce a Titusville sólo estarán abiertas a partir del 6 de julio a las seis de la tarde (hora local) para personal autorizado.

El día del lanzamiento, 8 de julio, todas estas rutas se cerrarán a las nueve de la mañana, hasta después del despegue.

El puente A. Max Brewer Causeway situado en la S.R. 406 en Titusville será cerrado al tránsito de vehículos de motor dos horas antes del lanzamiento, programado para las 11.26 hora local de la costa este (15.26 GMT) y permanecerá así hasta dos horas después del lanzamiento.

En cuanto a la zona de navegación, el lunes 4 de julio a partir de las seis de la tarde comenzarán las restricciones en el Atlántico, con una zona de exclusión general de 4,8 kilómetros desde el Canal de Haulover, en el extremo norte del Centro Espacial Kennedy, hacia el sur hasta Puerto Cañaveral.

Cuatro horas antes de su lanzamiento, se limitará todo el tráfico en alta mar en un área de 14,4 kilómetros al norte y al sur de la plataforma 39A y se extenderá 64 millas náuticas (118 kilómetros) al este en el océano.

También habrá restricciones a partir del 4 de julio en torno al río Indian, la laguna de los Mosquitos y el Banana River Barge Canal al sur del Centro Espacial Kennedy, hasta el Kars Park en Merritt Island.

La NASA indica que todas las restricciones emitidas para la navegación serán levantadas una hora después del lanzamiento.

El Atlantis partirá el 8 de julio en una misión de 12 días con cuatro tripulantes a bordo para llevar repuestos y piezas necesarias a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este viaje es especialmente significativo porque no sólo será el último del Atlantis, sino el último de la era de los transbordadores, que la NASA retirará este año.

Con su vuelta, la agencia espacial estadounidense concluirá su programa más popular con el que durante 30 años llevó carga y tripulación al espacio.

Se espera que miles de personas se acerquen hasta los lugares permitidos por la NASA para poder dar su último adiós al Atlantis y con él, a toda una era.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones