Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Tecnología | Deberían impulsar el consumo de las pastillas para impulsar la actividad mental

Científicos recomiendan estimulantes cerebrales para gente sana

Un artículo revela que la gente adulta al igual que los niños deben consumir pastillas para el cerebro

Por: AP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La gente sana debería tener el derecho de usar pastillas para impulsar su actividad mental al igual que los niños hiperactivos o los ancianos amnésicos, opinaron varios expertos en un controversial artículo de una revista científica.

Los estudiantes universitarios ya toman estimulantes cerebrales como Ritalin, obtenidos de forma ilegal, para que les ayuden a estudiar, dijeron los científicos. La demanda de este tipo de medicinas probablemente crecerá entre otros sectores de la población, agregaron.

"Deberíamos abrir las puertas a nuevos métodos para mejorar nuestras funciones cerebrales" y hacerlo con pastillas es moralmente equivalente a dormir bien o mantener una dieta sana, escribieron los expertos en un artículo publicado el domingo para la revista científica Nature.

El artículo pide más investigación sobre el tema y recomienda tomar una serie de precauciones para controlar los riesgos.

A medida que se fabriquen más pastillas para revitalizar las funciones del cerebro, aumentará su demanda entre gente de mediana edad que quiere mejorar su memoria o trabajadores que necesitan ejercer varias tareas al mismo tiempo, escribió Martha Farah, una científica de la Universidad de Pensilvania.

"Casi todo el mundo querrá usarlas", comentó.

"Yo sería el primero en tomarlas si se crearan medicinas sanas y efectivas que fueran mejores que la cafeína", señaló Michael Gazzaniga, otro autor de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Entre los siete autores, estadounidenses y británicos, hay un experto en ética, el editor en jefe de Nature y varios científicos. Hablaron del tema durante un seminario patrocinado por Nature y la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Dos autores dijeron que realizan labores de consultoría para dos empresas farmacéuticas. Farah dijo que no tiene compromisos financieros de ese tipo.

Algunos expertos en salud dijeron que el tema es relevante. Otros, sin embargo, lo calificaron como poco más que una estrategia para vender medicinas a gente que no las necesita.

Temas

Lee También

Comentarios