Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Tecnología | La ciberdelincuencia es una amenaza creciente para la sociedad actual

Ciberpatrullas y equipos de investigación lucharán contra la delincuencia en Internet

Este plan introduce además pasos concretos para lograr una mayor cooperación e intercambio de información entre las fuerzas de seguridad y el sector privado

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- La estrategia de la Comisión Europea para reforzar la lucha contra la ciberdelincuencia fue adoptada por los ministros del Interior de la UE. Consiste en una serie de medidas operativas para los próximos cinco años, como las ciberpatrullas y los equipos de investigación conjuntos en Internet. Este plan introduce además pasos concretos para lograr una mayor cooperación e intercambio de información entre las fuerzas de seguridad y el sector privado.

La ciberdelincuencia es una "amenaza creciente" para la sociedad actual, destacó el Ejecutivo comunitario. Los países de la UE sufren diariamente miles de ataques contra sus sistemas de información y cada vez hay más casos de pornografía infantil, virus que roban información de los ordenadores personales o robos de identidad, añadió la Comisión.

En estrecha colaboración con la presidencia francesa y los Estados miembros, Bruselas ha elaborado una serie de medidas prácticas de lucha contra la ciberdelincuencia. La nueva estrategia recomienda reforzar la colaboración entre la policía y el sector privado para compartir la información sobre métodos de investigación y tendencias en los delitos a través de la Red. Asimismo, la estrategia incluye la creación de una plataforma de alerta a la que se notificarán los delitos detectados en todos los Estados miembros y que estará situada en Europol (Oficina Europea de Policía).

Para que la estrategia sea eficaz, todos los Estados miembros deben comprometerse en su puesta en marcha, destacó a este respecto el vicepresidente de la Comisión y responsable de Justicia, Libertad y Seguridad, Jacques Barrot.



Temas

Lee También

Comentarios