Domingo, 19 de Enero 2020
Tecnología | Yinghuo I, se lanzará mediante un cohete ruso

China mandará su primera sonda orbital a Marte en octubre

El lanzamiento está previsto para octubre de este año en el cosmódromo de Baikonur

Por: EFE

PEKÍN, CHINA.- China impulsa su programa espacial y anunció hoy su intención de mandar antes de final de año su primera sonda interplanetaria a Marte.

Según publicó la prensa estatal, la nave, denominada Yinghuo I ("Pájaro de Fuego I"), se lanzará mediante un cohete ruso que a su vez llevará otro aparato para explorar la luna marciana de Phobos.

La Academia de Tecnología Aeroespacial de Shanghai (SAST) aseguró que la nave ha pasado todas las pruebas para su puesta en órbita.

"El Yinghuo-1 entrará en la órbita de Marte en el 2010 después de un viaje de 380 millones de kilómetros durante 10 meses. Sin embargo, la nave sólo orbitará alrededor del planeta y no se posará en él", declaró Zhang Weiqiang, vicesecretario del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) en la SAST.

La sonda china es un dispositivo de tamaño reducido, que mide sólo 75 centímetros de longitud, 75 de ancho y unos 60 de alto y pesa 115 kilos.

El lanzamiento está previsto para octubre de este año en el cosmódromo de Baikonur, en el desierto de Kazajistán.

El Yinghuo I centrará su misión en el estudio del ecosistema externo de Marte mediante la captación de fotografías y datos, que servirán para estudiar los campos magnéticos y el viento solar del planeta.

Las autoridades chinas calculan que su esperanza de vida alrededor del planeta rojo se alargará unos dos años.

Temas

Lee También